Gran éxito en la Jornada de Puertas Abiertas de O Castro British School durante la Semana de la Ciencia

Más de dos mil personas disfrutaron el pasado sábado de la jornada de Puertas Abiertas con la que cerramos nuestra semana de la ciencia.

Tras días llenos de actividades nuestros alumnos tuvieron la ocasión de actuar de cicerones para sus familiares y amigos.

Así todos pudieron convertirse en aspirantes a astronautas en el taller de “Ceo Aberto”, ver de cerca las estrellas gracias al planetario móvil, y viajar al pasado observando los esqueletos y fósiles que nos cedieron cortésmente desde la universidad de Vigo.

Porque el sábado, todo era posible en nuestro colegio. Incluso los más incrédulos pudieron comprobar lo misterioso, atractivo y divertido que es el mundo de la ciencia.

Tal fue la ilusión de los niños y el empeño que en este proyecto pusieron los miembros del “staff” y de la PTA que hasta el clima decidido ser benévolo y darnos un respiro después de tanta lluvia.

Lució el sol y las nubes se apartaron lo suficiente para dejar que unos tímidos rayos obraron el milagro: ¡la cocina ecológica de Rafael Alonso funcionó! El resultado nos dejó a todos asombrados y con ganas de más: Ya le he hemos pedido a nuestro inventor que nos haga otra demostración en primavera cuando la climatología sea más propicia. Esperamos su respuesta.

Mientras tanto en el comedor muchos disfrutaban de la obra de teatro de la unidad de cultura del CSIC. Otros tantos se adentraban en el mundo de la robótica de la mano de “Xarpe Serpe”.

Nuestros futuros Curie descubrían la vida en los microscopios de nuestro laboratorio ayudados por los simpáticos científicos del CSIC en su taller “¿es un pez o un caballito?” A pocos les quedó la duda y todos convinieron en que merece la pena cuidar de este precioso animal en peligro de extinción.

Y hablando de animales ¡cómo olvidar a los reyes de la jornada! Nuestros amigos de “Terrarium” vieron como el aforo de nuestra “Assembly Room” se completaba una y otra vez para conocer a las más de cien especies que componían nuestra exposición. Tortugas gigantes sudafricanas, serpientes de maíz, pogonas, tarántulas y así hasta completar está exótica colección de animales que hizo las delicias de niños y mayores.

¡La jornada fue un éxito gracias a la participación de todos!

¡Muchas gracias y hasta el año que viene!

11 / 02 / 14