Los alumnos de Secundaria de O Castro British School realizan un voluntariado en la residencia Virgen de Guadalupe

Los alumnos de Year 8 de O Castro British School realizan desde el pasado mes de septiembre un voluntariado en la residencia Virgen de Guadalupe en Mos. El voluntariado, que se enmarca dentro de la asignatura de PSHE (Educación Personal, Social y Emocional) del plan de estudios británico, consiste en visitas semanales de los alumnos a los usuarios de la residencia, en las que comparten parte de su tiempo, leyéndoles o realizando diferentes actividades y juegos.

La Educación en Valores es uno de los pilares fundamentales del colegio para el desarrollo académico, social y personal de su alumnado en todas las etapas educativas. La excelencia académica es indisociable de la excelencia personal, por ello, desde los primeros años se anima al alumnado a que comprendan el significado de valores fundamentales como la perseverancia, el respeto, la solidaridad, la empatía y el respeto, por ellos mismos y por los demás.

Detrás de esta iniciativa se esconde el convencimiento de que muchas veces nos centramos en grandes retos y salvar al mundo, cuando muy cerca tenemos gente que realmente nos necesita y sobra la que podemos ejercer un impacto muy positivo, dándoles únicamente un poco de nuestro tiempo.

Aprovechamos para agradecer a la profesora de Arte, Lydia Adelin, por sus magníficas fotos.

07 / 12 / 18