Los alumnos de Y2 de O Castro British School conocen el aeropuerto de Vigo y sus trabajadores

El pasado lunes, día 24, nuestros alumnos de Year 2 visitaron el aeropuerto de Vigo.

Durante casi tres horas los niños y niñas de Year 2 tuvieron la oportunidad de conocer la labor de los distintos colectivos que trabajan en el aeropuerto y que garantizan la seguridad de todos los pasajeros.

La visita estuvo dividida en dos partes: En un primer momento, alumnos y profesores se convirtieron en “pasajeros” dispuestos a embarcar: se pesó y etiquetó su equipaje. Después se dirigieron a la zona de seguridad para pasar el control rutinario… la Guardia Civil del aeropuerto les explicó, muy amablemente, el funcionamiento de la máquina de rayos x, cómo se controla el equipaje de mano y se detecta la presencia de objetos no permitidos a bordo de un avión.

Después de un corto trayecto en autobús, el grupo llegó a la zona restringida del aeropuerto para visitar a los bomberos y asistir a una demostración del funcionamiento de sus camiones y equipos… ¡la sorpresa llegó con los cetreros y la exhibición de las águilas que “trabajan” en el aeropuerto!

El helicóptero de rescate puso el broche final a la visita. Alumnos y profesores asistieron a una explicación de cómo se rescata a aquellos que se pierden en el mar con una demostración práctica en la que Mr. Alan hizo las veces de “naufrago”.

26 / 11 / 14