El colegio O Castro British School recibe la visita de Mr. Leigh Tuller con una ponencia sobre las Matemáticas en el Currículum Británico

Ayer Mr. Leigh Tullier, profesor y coordinador de matemáticas de nuestro centro, presentó la ponencia de metodología de las matemáticas en el marco del Currículum Británico: ‘this is how we do it’.

Queremos agradecerles su asistencia a dicha ponencia. Si por cualquier motivo no pudieron asistir, encontrarán un enclace a la presentación al final de esta página.

“La asignatura de matemáticas en la etapa de primaria se centra en el estudio del cálculo, fracciones, la medición y la conversión, la forma, los datos y la lógica. La ponencia del pasado martes se centró principalmente en los métodos escritos que se utilizan durante la etapa de KS2; aunque también se destacó la importancia del reconocimiento de patrones y recursos para reforzar los números en KS1 . Así mismo se mencionaron distintas estrategias mentales, siendo éstas tan importantes como los métodos escritos ya que ambos se complementan.

Una de las ventajas del Currículum Británico es que los métodos escritos elementales se basan en la partición (importante estrategia mental) y esto siempre precede a los métodos escritos compactos más abstractos.

En O Castro International equipamos a nuestros alumnos con un gran abanico de estrategias matemáticas, tanto orales como escritas, dejándoles la libertad de elegir el método que mejor se adecúa a su estilo de aprendizaje: entendemos que los niños se desarrollan a ritmos diferentes y nuestro plan de estudios proporciona igualdad de oportunidades para que todos nuestro alumnos desarrollen con éxito su máximo potencial.

Nuestro mayor deseo es que los niños adquieran un amplio abanico de habilidades matemáticas, la confianza necesaria para utilizarlas y aplicarlas en situaciones cotidianas, la capacidad de asumir riesgos y disfrutar con los desafíos, recordando siempre que “Las matemáticas están por doquier!”

Mr. Leigh Tullier

 

Pinche en el siguiente enlace si desea visualizar la presentación:

Mathematics presentation to parents 2014 en español

13 / 11 / 14