Más de un millar de personas se acercan a la Science Fair de O Castro British School

El primer colegio británico de Vigo y el único en Galicia en impartir el plan de estudios del Reino Unido en su totalidad celebró hoy la sexta edición de la Science Fair, con un nuevo éxito de afluencia al congregar a más de un millar de personas en sus instalaciones en Mos.
La ciencia, la creatividad y la inventiva se dieron cita un año más para ofrecer una alternativa de ocio familiar para toda la familia, con actividades diseñadas tanto para los más pequeños de la casa (+ 2 años) como para los más mayores (+13 años). En total, más de 15 actividades para aprender y disfrutar en familia. Electrónica creativa, realidad virtual, hacking ético y ciberseguridad, taller de impresión en 3D –en el que los asistentes pudieron llevarse un llavero impreso por ellos mismos como souvenir- o robótica fueron algunas de las propuestas.

Actividades desde los 2 años
Los más pequeños de la casa disfrutaron de actividades especialmente diseñadas para niños de entre 2 y 4 años de edad. Entre ellas, además del bautismo hípico de la mano de la escuela de equitación San Cosme Club Hípico El Alazán, tuvieron “Construyendo mi Mundo” un taller de iniciación a la arquitectura en el que podrán jugar al tiempo que aprenden a construir y a trabajar sus habilidades manipulativas y espaciales. “Pintando el futuro”, que les descubre la mágica interacción entre arte y tecnología y con “Iluminando el Mundo” se adentraron en el mundo de la electrónica mientras construyeron increíbles paisajes con plastilina conductiva.

Escapismo para niños
Esta fue una de las actividades estrellas de la presente edición. Y es que, en los últimos años, el escapismo se ha convertido en un todo un fenómeno social, pero no siempre accesible al público infantil. En la Escape Room “Atrapados con Alicia”, pequeños y mayores tuvieron que liberar a Alicia de la malvada Reina de Corazones, resolviendo de forma colaborativa los retos y acertijos que se les fueron presentando.

Pensamiento científico
Con “Mi primera investigación” los niños realizaron su primera investigación científica. A través de juegos y actividades, fueron aprendiendo todo el proceso que conlleva una investigación científica de la mano de “Peter”, un amigo que no se encuentra del todo bien, y deberán averiguar qué le ha sucedido, si ha tocado o comido algo que le sentase mal.

Otro de los grandes atractivos fue la interacción entre Ciencia y Cocina, de la mano del taller Masterchef Molecular, que introdujo a los participantes en este fascinante mundo y les permitió preparar sus primeras recetas como de alta cocina. Raviolis de Agar Agar con mermeladas o el famosísimo “falso caviar” de melón desarrollado en el Bulli y que se basa en la realización de esferificaciones con técnicas de química.

27 / 03 / 19