Una clase de historia en la Isla de San Simón

La pasada semana, los alumnos de Year 4 de O Castro British School disfrutaron de una original clase de historia en un entorno inigualable, la Isla de San Simón, en la que aprendieron mucho sobre el pasado del que es además uno de los enclaves naturales más bonitos de la Ría de Vigo.

La visita comenzó en el museo Meirande. Desde allí, los niños realizaron una visita guiada a la isla, en la que se les fue explicando su historia en los últimos siglos: como prisión, como punto de desembarco de corsarios, su función en la batalla contra los franceses o como centro de aislamiento para enfermos. Además, en cada uno de los enclaves se les iba explicando también las características artísticas de las edificaciones y construcciones de la isla.
Al finalizar la visita, realizaron una búsqueda del tesoro que puso a prueba la información sobre la historia de este singular islote. Y como broche de oro a una jornada apasionante sobre arte e historia, los niños disfrutaron de un riquísimo almuerzo en el barco con unas fantásticas vistas a la ría.

07 / 05 / 19