Resultados de los IGCSE

El confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus no pudo empañar los resultados de los alumnos de IGCSE (el sistema de calificación de Secundaria) que obtuvieron unos resultados fantásticos. ¡Enhorabuena tanto a los alumnos como a los profesores!

Grado A* 18.7%
Grado A*- A 47.1%
Grado A*- B 74.2%
Grado A*- C 94.2%

En este sentido, queremos destacar a Álvaro Morgade Carneiro, alumno que este año empieza Year 13 y que fue premiado con un certificado especial de Cambridge International Examinations. Álvaro obtuvo la calificación más alta de toda España en el IGCSE de lengua inglesa. ¡Enhorabuena!

Queremos compartir unas inspiradoras palabras de nuestro alumno, que este septiembre inicia su último curso en el colegio.

“Haber sido distinguido como el mejor alumno de los colegios británicos afiliados a la NABSS es un auténtico orgullo, lo es para mí y para mi familia. Noticias como esta demuestran que lo imposible es meramente subjetivo, y que la clave del éxito está en el esfuerzo, el compromiso y la dedicación.
En el primer examen al que me presenté, en junio, la nota obtenida fue más bien insatisfactoria. Pero esto solo motivó que me presentara a una segunda convocatoria, logrando obtener la mayor nota de España. Esta mentalidad de superación e inconformismo es la que trabajamos en O Castro, donde el aprendizaje va más allá del compromiso académico para que cada día, cada clase y cada proyecto sean una experiencia, dando forma a una mentalidad abierta y a una actitud de superación, con grandes aspiraciones que fomenten la ambición. Esto es lo que se espera de un alumno de por vida, nuestra visión del pupilo en O Castro.
Ahora toca seguir trabajando en pro de nuevos éxitos personales y académicos. Noticias como esta sin duda ayudan a mantener la constancia y a perseguir nuevos sueños; como lo es para mí estudiar Odontología en España. Espero estar a la altura de estas calificaciones en mi última etapa académica.
Aunque actualmente curse estudios de biología, química y matemáticas en el ámbito de los A-Levels, y biología y química como asignaturas opcionales de la PCE, mi objetivo en la vida no es otro que llegar a ser alguien y sentirse útil como parte de una sociedad. Una sociedad que deberá afrontar nuevos y heterogéneos retos para combatir nuevas adversidades. Para ello, es necesario esforzarse y creer en uno mismo: solo esos dos ingredientes nos harán destacar.”

04 / 09 / 20