Nuevos profesores, nuevo pasillo y nuevos retos

Septiembre es un mes muy emocionante para todo el equipo de O Castro, y también para los profesores de Secundaria, siempre deseosos de dar la bienvenida a los nuevos alumnos de Year 7, acostumbrarlos a las nuevas rutinas y entusiasmarlos en esta nueva etapa con sus profesores especialistas.

Y es que, en el sistema educativo británico Year 7 es un año muy importante. Aunque se trata del último curso de Primaria en el sistema español, en el plan de estudios británico es el primer curso de Secundaria, el inicio de una nueva etapa de crecimiento y desarrollo, tanto académico como personal.

Y aunque este mes de septiembre ha sido como ningún otro, tanto los alumnos como el personal de O Castro British School están acostumbrados a los cambios y a los retos. “Aunque estamos acostumbrados a los desafíos, ninguno de nosotros había vivido antes una pandemia, y nos preguntábamos cómo iban a adaptarse los alumnos y cómo íbamos a afrontar el personal docente el proceso de enseñanza, con el uso de las mascarillas y todas las medidas de prevención”, explica el Subdirector del colegio, Mr. Duncan Hill.

Nos alegra responder a estas dudas que con un éxito rotundo. ¡Nuestros alumnos han superado con creces nuestras expectativas! Han hecho tenido un maravilloso comienzo de curso y todo el equipo está muy impresionado con su sed de aprendizaje, su amabilidad y su cortesía.

“Tengo el placer de ver muchas de las lecciones que tienen lugar en Secundaria. Los profesores están haciendo un trabajo increíble adaptándose a los protocolos COVID para asegurar que el colegio sea lo más seguro posible sin perjuicio de un aprendizaje de calidad”, añade Mr. Hill.

21 / 09 / 20