El Colegio O Castro British School acoge las primeras ponencias de los Governors sobre la Educación Británica

El pasado viernes 25 de octubre nuestros Governors impartieron la primera de las ponencias sobre Educación Británica, dentro del ciclo de charlas sobre enseñanza y en especial sobre el Sistema Educativo Británico programadas para este curso. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer al gabinete de expertos que, a partir de este año, de forma novedosa en nuestro país y siguiendo la tradición de los colegios anglosajones, se ha incorporado a la dirección del colegio.

La apertura del acto estuvo a cargo de Dña. Jane Williams, prestigiosa consultora de colegios británicos y Governor de OCIS, cuya exposición “La enseñanza del inglés y las matemáticas en el Sistema Británico” nos permitió tener una visión muy clara de cuáles son los beneficios de nuestro método de enseñanza para el desarrollo cognitivo de nuestros alumnos.

Tras Mrs. Williams fue el turno del ex director del British Council en España y Governor de nuestro centro, Don John Carrivick. Con el titulo “El proceso de homologación y titulación del currículo británico en España”, Mr. Carrivick explicó el cómo y el porqué de los procesos de homologación y expuso la diversidad de opciones que da la titulación británica dentro y fuera de nuestro país.

Llegó entonces el turno de nuestro tercer ponente; Don Francisco Corbí, miembro de las directivas de NABSS y de ACADE y Governor de OCIS. “Acceso a Universidades Españolas desde el Sistema Británico” fue el titulo de la instructiva ponencia de nuestro Governor, que sirvió para cerrar un acto muy concurrido en el que todos padres y profesores aprendimos algo sobre el tema que nos une; la educación.

Así transcurrió la primera de esta serie de ponencias que nuestros Governors realizarán con periodicidad trimestral sobre la educación británica en España y otros temas de interés para toda nuestra comunidad educativa. Por culpa del reloj algunos temas y preguntas se quedaron en el tintero. Por eso a propuesta de Miss Jane Williams y de los miembros de la PTA, se ha decidido abrir un canal de comunicación directa a través de nuestra web, un buzón en el que los padres puedan dejar sus dudas para que sean resueltas por nuestros asesores y hacer sugerencias sobre temas que puedan ser interesantes para encuentros venideros.

08 / 11 / 13