III Encuentro de Debate Escolar

Un año más el Colegio O Castro British School bajo la organización de la Asociación de Oratoria y Debate (CODE) y la colaboración de WEDU Sociedad&Educación, acoge el III Encuentro de Debate Escolar que, como novedad en esta tercera edición, se desarrollará en modalidad online.
De esta forma nos adaptamos a la nueva situación manteniendo la seguridad de todos los alumnos participantes y pudiendo así disfrutar un año más de la capacidad dialéctica de nuestros jóvenes, sus habilidades de oratoria y su argumentación.
El torneo se desarrollará en tres jornadas, el jueves 18, el viernes 19 y el sábado 20 de junio, y en él participarán un máximo de 24 equipos, compuestos por dos miembros cada uno, que representarán a diferentes centros educativos y asociaciones de Vigo y su entorno: O Castro British School, Colegio Estudio, Colegio Apóstol, Carmelitas, Inventiva Asociación o Colegio Ángel de la Guarda, son algunas de las entidades representadas.

La tercera edición del Encuentro se desarrollará bajo el formato de British Parliament (BP), una de las modalidades de competición de debate más empleadas a nivel mundial. La particularidad de este modelo es que los temas a debatir no se anuncian con anterioridad, sino que se conocen en el mismo momento en que se desarrolla la competición, dejando a los participantes 15 minutos para preparar la postura que les toca defender. Esta postura (a favor o en contra) también se sorteará el mismo día del Encuentro.
Los participantes ya podéis consultar y descargar el reglamento, así como la ficha de inscripción aquí.

Concurso de Oratoria: espacio para los alumnos de primaria
En esta tercera edición del Encuentro de Debate Escolar también contarán con su espacio los más pequeños con el Concurso de Oratoria que , dirigido a niños de 3º a 6º de primaria de la actividad Oratoria y Debate, tendrán la oportunidad de demostrar sus grandes dotes comunicativas con un discurso.
Todos los participantes grabarán un audio de un discurso de máximo 1 minuto de duración bajo el título “Mi palabra Favorita”. Los discursos mejor valorados se darán a conocer en la clausura del III Encuentro de Debate Escolar el día de la final, el 20 de junio.

01 / 06 / 20