Consejos de utilidad para los padres de Nursery

El próximo mes de septiembre comenzaremos un nuevo curso, y para algunas de nuestras familias será un momento muy especial: el primer día de colegio para los niños de 3 años. Es un momento muy especial en vuestras vidas, y un gran paso para la de vuestros niños, por eso os dejamos una serie de consejos que podéis aplicar en las próximas semanas para que el comienzo del curso no sea tan duro para los peques.

Podéis hablarles sobre el colegio y su profesor, sobre los amigos que hará y cuánto va a poder jugar, ¡hacer que suene divertido! Comer comidas variadas y saber ir solo al servicio, el establecimiento de rutinas y reforzar la importancia de compartir son cuestiones que, aunque no os lo parezca, harán mucho más sencilla la incorporación de los peques de Infantil al colegio.

Conocer y comprender las palabras de “no” y “para” es también muy importante, por su propia seguridad y la de sus compañeros. Cantar canciones, jugar a buscar números y formas o cosas de colores, hablar de la hora y los días de la semana o leer juntos un libro les será de gran ayuda para adaptarse al ritmo de las clases.

Aunque cada niños es único e irrepetible, estamos convencidos que estos consegios os serán de mucha utilidad.

07 / 08 / 19