O Castro British School promueve el I Encuentro de Debate Escolar de Vigo

Estamos muy orgullosos de informaros que el próximo sábado 9 de junio nuestras instalaciones abrirán sus puertas para acoger un evento único en la comarca: la celebración del I Encuentro de Debate Escolar, organizado por WEDU Educación&Sociedad y con nuestro colegio como principal sponsor.

El I Encuentro de Debate Escolar acogerá a 14 equipos de niños y niñas de edades comprendidas entre los 11 y los 16 años de colegios y colectivos de Vigo y su área metropolitana que deberán demostrar sus habilidades de oratoria y argumentación debatiendo temas de actualidad. Además, estos niños podrán compartir en vivo y en directo con sus familiares la fantástica experiencia de debatir.

Además de los debates propiamente dichos, que seguirán el modelo parlamentario, el evento contará con actividades en paralelo donde los asistentes podrán adentrarse en el apasionante ejercicio de la expresión oral, el pensamiento crítico, la escucha asertiva o la construcción del discurso, capacidades y destrezas necesarias para la vida.

En los próximos días os iremos informando de todas las actividades previstas en el programa. De todos modos, los participantes ya podéis consultar y descargar el reglamento y los temas a debatir en la página web de WEDU Sociedad&Educación o directamente en los siguientes enlaces:

No olvidéis revisar toda la información del reglamento, donde se recoge la ficha de inscripción y autorización que será necesario aportar para poder participar, así como los tiempos de intervención y los criterios de valoración de los jueces, entre otra información.

Si necesitas más información o quieres participar en el I Encuentro de Debate Escolar, puedes hacer tus consultas a través del correo wedu@wedu.pro o llamar al teléfono 886 129 214.

¡Bienvenidos y suerte a todos los participantes!

20 / 04 / 18