O Castro British School obtiene el segundo puesto en el evento internacional de Globeducate

El ICS de Londres albergó la semana pasada una nueva edición de las Olimpiadas Académicas de Globeducate, que debido a la pandemia del coronavirus tuvo que celebrarse en modalidad online, y en el que participaron un total de 70 equipos, de 25 colegios internacionales del grupo, procedentes de La India, Inglaterra, Francia, Italia y España.

Un nuevo reto al que tuvieron que enfrentarse los dos equipos de O Castro, de Year 9 y Year 10, y que superaron con éxito, al obtener un increíble segundo puesto en la clasificación general. Así mismo, obtuvieron el primer puesto en el área de Ciencias y el segundo en Matemáticas, por lo que despedimos esta edición de las Olimpiadas Académicas Globeducate más orgullosos que nunca de nuestros alumnos.

Este evento supone una experiencia muy enriquecedora para alumnos y profesores participantes, con un objetivo muy sencillo: promover el trabajo en equipo, el intercambio de ideas y sus argumentaciones, la colaboración y la sana competencia en un marco estrictamente académico.

Como detalla la Directora Técnica del colegio, María Guyre, que fue a su vez la coordinadora del evento, “los profesores fuimos testigos de mucha diversión entre nuestros alumnos, pero también aprendizaje, autoconocimiento, desarrollo de habilidades sociales, compromiso entre los distintos miembros de cada equipo, análisis de riesgos… y todo en un marco de diversión, armonía y amistad”.

Más allá de la experiencia desde un punto de vista académico, este tipo de eventos son de vital importancia en el desarrollo integral de nuestro alumnado, como ciudadanos responsables y respetuosos que pueden y quieren ayudar a dar forma a un mundo mejor. En este sentido, compartimos una de las reflexiones de los alumnos que participaron en el evento. “Aprendimos mucho sobre los problemas que están ocurriendo en el mundo, y que las decisiones de tomamos en nuestro día a día influyen en el futuro de nuestro planeta”.

10 / 12 / 20