Ciencias en Year 4

La Ciencia juega un papel muy importante en nuestro plan de estudios desde el primer día de clase. Entre las habilidades que esta asignatura nos permite desarrollar están la observación de los fenómenos del mundo natural, la identificación de las preguntas que surgen de estas observaciones, la indagación y formulación de hipótesis que promueven la investigación científica para resolver estas preguntas y, finalmente, la extracción de conclusiones para ampliar nuestra comprensión del mundo natural.

Por ello, nuestros alumnos de Year 4 (el equivalente a 3º de Primaria en el sistema educativo español) ya están dando sus primeros pasos en el fascinante mundo de la Química, aprendiendo sobre los diferentes Estados de la Materia a través de divertidos experimentos.

Los alumnos de 4A han estado investigando cómo cambian de forma los líquidos cuando se transfieren a recipientes de plásticos de diferentes formas y dimensiones. Por su parte, la clase de 4B quedó realmente cautivada por el proceso de crecimiento de los cristales de azúcar. Debían investigar cómo cambian los materiales cuando se calientan y se enfrían. Durante su experimento, discutieron el cambio de estado de sólido a líquido y fueron capaces de identificar el gas en su investigación. ¡Ahora solo queda esperar por el crecimiento de sus cristales!
Y 4C se centró en demostrar cómo se mueven las partículas en cada uno de los estados de la materia y lo cerca o lejos que pueden llegar a estar unas de otras. ¡Los niños se divirtieron mucho combinando sus conocimientos científicos con una clase de educación física!

28 / 01 / 21