OCBS participa en el mayor festival musical escolar internacional

Una docena de alumnos de O Castro British School se desplazó a Castellón para participar en la séptima edición del NACE Music Festival, que se celebró en el colegio Agora Lledó International School con el nombre de Broadway Hall of Fame. Un evento de gran envergadura y de carácter internacional que culminó el pasado día 2 de febrero con un gran concierto en el “Auditori i Palau de Congresos de Castelló”.
A lo largo de estos días, nuestros alumnos pudieron compartir conocimientos y experiencias con más de 250 niños y niñas procedentes de otros colegios internacionales de España, Francia, Inglaterra y Portugal de NACE Schools, como son Agora Lledó International School, Agora Portals International School, Agora International School Barcelona, Agora International School Madrid, Colegio Areteia, St. George’s English School, EIB Victor Hugo School y Stonar School, que participaron con sus respectivas agrupaciones de orquesta, banda o coro.
Como reza su nombre, el tema elegido en la presente edición del festival fue el género de Musical, uno de los más populares del s.XX. Y en el concierto de clausura, los jóvenes músicos interpretaron piezas de reconocibles musicales del mundo del cine y el teatro de, entre otros, autores como Lonard Berstein, Richard Rodgers, Alan Menken, Linda Campbell o Elton John.
Sin embargo, gracias a este evento internaiconal nuestro alumnado vivió una experiencia que fue más allá del propio concierto. Conocer nuevos compañeros de otros países y lugares, ensayos y un sinfín de eventos paralelos, como un taller de formación en Soundpainting, un taller Luthier o una exposición de instrumentos.

04 / 02 / 19