Los alumnos de Early Years de O Castro Brtitish School se convierten en científicos en la Semana de la Ciencia

Durante la Semana de la Ciencia nuestros jóvenes científicos de Nursery C experimentaron con agua. Su investigación se centró en el hundimiento y flotación de objetos cotidianos. Los alumnos plantearon sus preguntas, realizaron predicciones, observaron, registraron la información y por último comunicaron los resultados obtenidos a sus compañeros de Early Years.

Mientras tanto, en Nursery B, niños y niñas hicieron experimentos con aire caliente y húmedo con el fin de “crear nubes”: Vertieron agua caliente en un frasco y lo taparon. Después enfriaron la parte superior del frasco con hielo, para así observar como el vapor de agua se enfriaba y condensaba en diminutas gotas de agua. ¡Asombrados fueron testigos de cómo se formaba una “nube” dentro del tarro que se arremolinaba, debido al movimiento del aire caliente y frío!

¡En Nursery A y Reception los alumnos experimentaron con el color y elementos tan diversos como el bicarbonato sódico, vinagre, colorante alimentario y maicena al tiempo que daban rienda suelta a su creatividad!

23 / 03 / 15