Semana de Puertas Abiertas:
del 23 al 27 de noviembre

O Castro British School celebra unas Jornadas de Puertas Abiertas entre el 23 y el 27 de noviembre de 2020. Durante esta semana, invitamos a todos los futuros padres a venir y conocer más sobre el sistema educativo británico y nuestra filosofía de enseñanza desde Early Years (Educación Infantil) hasta Sixth Form (Bachillerato).

¡Reserva tu cita! 

Semana de Puertas Abiertas: Del 23 al 27 de noviembre

¿Qué esperar de la jornada?

¿Cuál es el siguiente paso?

Protocolo COVID

La seguridad de nuestra comunidad educativa es para nosotros una prioridad, y también la tuya. Por eso seguimos un riguroso protocolo de prevención en nuestro día a día, que cumpliremos también durante la visita. Para que puedas conocer en profundidad nuestro proyecto educativo, nuestras instalaciones, nuestros servicios y todo lo que O Castro British School puede ofrecer a la educación de tus hijos de forma totalmente segura.

Firma del formulario COVID

Toma de temperatura

Desinfección de manos con gel hidroalchólico

Uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad

Historia del colegio

O Castro British School es el primer colegio británico de Vigo y el único de Galicia que ofrece todas las etapas educativas. Fue fundado en 2008 por María Carmen Vázquez González, alma mater del reconocido grupo educativo O Castro desde el año 1968. Además, desde el año 2014, es el único Cambridge School de Galicia. En 2017 se une al grupo Globeducate, uno de los cinco grupos de colegios internacionales más grandes del mundo, para seguir sumando en su afán por ofrecer a su alumnado una formación con proyección internacional para el mundo global del siglo XXI.

¿Por qué elegir un colegio británico?

La calidad y prestigio del sistema educativo es respetado y reconocido a nivel mundial. Su plan de estudios, el National Curriculum, está especialmente diseñado para dar respuesta a las necesidades específicas de cada niño, a través de una amplia gama de experiencias de aprendizaje, que motivan y estimulan al alumnado e identificando sus propios talentos.

Nuestro plan de estudios sigue el National Curriculum of England y las asignaturas troncales del currículum español en la Comunidad de Galicia (Lengua Castellana y Literatura, Lengua Gallega y Literatura y Ciencias Sociales / Geografía e Historia); está reconocido por el British Council, acreditado por la NABSS (Asociación de Colegios Británicos en España) y homologado por la Xunta de Galicia.

Nuestro objetivo: fomentar en el alumno el deseo por aprender, con especial énfasis en el desarrollo de sus habilidades de aprendizaje y el pensamiento crítico, que le haga cuestionarse todo lo que le rodea, motivando la investigación y la búsqueda activa de respuestas. Nuestro compromiso: la excelencia académica. Las certificaciones académicas británicas —el IGCSE y los «A-Levels»— son las titulaciones más prestigiosas a nivel mundial y permiten el acceso a las universidades más ilustres.

Nuestros pilares

Excelencia Educativa ayudando a nuestros alumnos a desarrollar sus habilidades y talentos, utilizando métodos de enseñanza innovadores, en un ambiente de aprendizaje personalizado y de apoyo.

Preparación Global. Nuestros alumnos están inmersos en lengua inglesa desde el primer día de colegio, con profesorado nativo en habla inglesa en todas las etapas educativas. Como parte del plan de estudios, también se enseña español, francés y gallego.

Más que un Colegio. Proporcionamos a nuestro alumnado un amplio abanico de oportunidades enriquecedoras dentro y fuera del aula, a través del deporte, la música y las artes creativas.

La Educación en Valores es la base de todo nuestro programa educativo. Nuestro objetivo es desarrollar un sistema de valores personales en nuestros alumnos que incluya respeto, tolerancia, compasión, compromiso y un sentido de responsabilidad social y personal; valores que deben llevar consigo en el futuro.

Aviso Legal

Aviso Legal