Ven a conocer nuestro proyecto educativo entre el 17 y 21 de febrero de 2020

¿Aún no conoces el sistema educativo británico? En O Castro British School abrimos a nuestros alumnos las puertas de su futuro. Ven a nuestra Semana de Puertas Abiertas entre el 17 y el 21 de febrero y descubre nuestro proyecto educativo.

Más información

Semana de Puertas Abiertas

O Castro British School es el primer colegio británico de Galicia y de la ciudad, y el único en ofrecer todas las etapas educativas, desde los 3 años (Infantil) hasta el acceso a la Universidad (18 años). Te invitamos a conocer nuestro proyecto educativo, nuestra metodología y sus principales características. Ven a nuestra Semana de Puertas Abiertas, entre el 17 y el 21 de febrero de 2020, en horario de 9.00 a 18.00 horas.

Educación global

Educación en Valores

Instalaciones deportivas

Eventos familiares

Idiomas

Intercambios en el extranjero

¿Por qué elegir un colegio británico?

La calidad y prestigio del sistema educativo es respetado y reconocido a nivel mundial. Su plan de estudios, el National Curriculum, está especialmente diseñado para dar respuesta a las necesidades específicas de cada niño, a través de una amplia gama de experiencias de aprendizaje, que motivan y estimulan al alumnado e identificando sus propios talentos.
Nuestro objetivo: fomentar en el alumno el deseo por aprender, con especial énfasis en el desarrollo de sus habilidades de aprendizaje y el pensamiento crítico, que le haga cuestionarse todo lo que le rodea, motivando la investigación y la búsqueda activa de respuestas. Nuestro compromiso: la excelencia académica. Las certificaciones académicas británicas —el IGCSE y los «A-Levels»— son las titulaciones más prestigiosas a nivel mundial y permiten el acceso a las universidades más ilustres.

EducacioBritanicaLanding

Excelencia Académica

Un rasgo distintivo de este sistema educativo es la excelencia educativa, que va más allá del ámbito académico y del aula tradicional. En el modelo educativo británico se anima a los jóvenes a explorar y descubrir el mundo que les rodea, a que se formen sus propios puntos de vista, a respetar y a relacionarse con los demás. Además, aprenden a resolver problemas, a trabajar eficazmente con otros compañeros y a pensar de forma crítica y creativa, unas habilidades que necesitarán en el mundo laboral. Las experiencias de aprendizaje se ofrecen fuera del aula a través de una serie de eventos culturales, actividades y viajes. Los alumnos adquieren conocimientos y experiencia sobre el mundo laboral y aprenden a convertirse en individuos socialmente comprometidos y con principios.

ExcelenciaAcademicaLanging

Doble currículum

O Castro British School, el primer colegio británico de Galicia y de Vigo en impartir todas las etapas educativas, ofrece un completo proyecto educativo que incluye el National Curriculum of England, el currículum español y el Cambridge Curriculum. Reconocido por el British Council, acreditado por la NABSS (Asociación de Colegios Británicos en España), homologado por la Xunta de Galicia y, desde 2014, es el único Cambridge School de Galicia. Así mismo, los General Certificate of Secondary Education (IGCSE) y los A-levels son las titulaciones de secundaria más prestigiosas a nivel mundial, dando acceso a las universidades más ilustres.

Doblecurriculum_landingok

Instalaciones

Inaugurado en septiembre de 2012, O Castro British School fue diseñado para alcanzar los estándares exigibles a colegio global de futuro. El centro está ubicado en una finca de 33.000 metros cuadrados y 10.000 metros cuadrados construidos en un entorno rural con buena accesibilidad. Las edificaciones poseen una alta eficiencia energética y son muy respetuosas con el medio ambiente. Disponemos de unas instalaciones modernas, luminosas y espaciosas, especialmente diseñadas para satisfacer todas las necesidades educativas de los alumnos, tanto en horario escolar como extraescolar: aulas de informática, laboratorio, dos biblioteca, aula de música, estudio de rock, sala de ballet, campos diferenciados de juego, zonas arboladas, aulas de la naturaleza, aula de psicomotricidad, pabellón polideportivo de 2.000 metros cuadrados y un campo de hierba artificial para la práctica deportiva (rugby, fútbol, cricket y hockey) y canchas de baloncesto.

InstalacionesLanding

Aviso Legal

Aviso Legal