Un año más, O Castro British School rinde su especial tributo a la ciencia con la celebración de la cuarta edición de la Science Week, que tendrá el broche de oro con la celebración de una jornada de puertas abiertas este sábado en nuestras instalaciones.

A lo largo de esta semana, nuestro alumnado ha tenido la oportunidad de empaparse en profundidad de uno de los pilares del modelo educativo del colegio, la ciencia, pero desde una perspectiva diferente.

Entre las actividades programadas para esta semana destacan las clases prácticas de reanimación cardiopulmonar que recibieron los mayores del colegio de la mano de profesionales sanitarios. En ella, nuestros alumnos de Year 9 aprendieron, por ejemplo, cómo se realiza un masaje cardiorrespiratorio o cómo se emplea un desfibrilador.

Nuestros niños de Year 4 realizaron un sorprendente juego en forma de viaje interactivo, en el que cada niño era un órgano o una parte del cuerpo, aprendiendo de una forma didáctica y divertida el funcionamiento del cuerpo humano.

Además de los experimentos realizados por Year 6, que se expondrán en la Science Fair, los más pequeños adquieren un especial protagonismo en la presente edición de la feria. Esta semana han estado trabajando mucho en diversas actividades, como “Un viaje a la luna” o “Descubriendo los pesos y medidas”, unos conocimientos y experimentos que podrán poner en práctica este sábado con sus padres. ¡Os esperamos!

10 / 02 / 17