Jesús C. Guillén, ponente invitado a la Jornada de Educación de OCBS

El primer colegio británico de Vigo celebra el próximo viernes 25 de enero a las 18.30 horas en el Salón de Actos del Círculo de Empresarios, en la Avenida García Barbón 62, Vigo, la Jornada de Educación 2019. Un acto abierto al público que tendrá a Jesús C. Guillén, editor de Escuela con Cerebro, blog sobre neuroeducación pionero en España con más de 4 millones de visitas, como invitado especial, con su charla “Una escuela con cerebro y corazón”.

El programa de la Jornada de Educación se completará con la intervención de tres profesores del colegio, que abordarán el peso de las artes creativas, la música y el deporte en el proyecto educativo de O Castro British School. En los últimos años, las Inteligencias Múltiples han ido adquiriendo peso en el ámbito educativo, imponiéndose el convencimiento de que todas las inteligencias son importantes para una completa educación del niño, contrariamente a los postulados de la enseñanza tradicional, que ha dado siempre un mayor protagonismo a las inteligencias matemático-lógicas, verbales o lingüísticas.

En O Castro British School sabemos que cada niño es único e irrepetible. Por ello, siempre hemos subrayado la necesidad de identificar las fortalezas y debilidades individuales de cada uno y reforzarlas para alcanzar el desarrollo integral del niño como individuo, maximizando su potencial de aprendizaje y ganando además autoestima y confianza.

Existen diversas investigaciones  sobre el cerebro, el aprendizaje y la inteligencia humana a partir de una variedad de disciplinas, que han confirmado que las inteligencias múltiples tienen profundas implicaciones en la educación. El cómo gestionarlas y desarrollarlas es un reto educacional sobre el que os invitamos a debatir en la Jornada de Educación OCBS 2019.

Una escuela con cerebro y corazón

Jesús C. Guillén, ponente invitado

¿Influyen las emociones en el aprendizaje? ¿Es posible mejorar la atención? ¿Cómo podemos hacer un uso adecuado de la memoria? ¿Si jugamos, aprendemos? ¿Son importantes las artes en la educación? ¿Es necesario apostar por un aprendizaje activo? ¿Necesitamos cooperar?

Basándose en los conocimientos científicos más recientes, Jesús C. Guillén te propone una nueva mirada educativa sobre estas y otras muchas cuestiones, en la cual se considera esencial atender las necesidades emocionales, sociales y físicas de todos los niños y adolescentes y aprender desde y para la vida para que puedan aprender juntos estudiantes totalmente diferentes. Porque, efectivamente, una nueva educación es posible y necesaria. ¿Brindas por el cambio?

 

O Castro British School – Más que un colegio

La música, el arte y las disciplinas creativas promueven habilidades y destrezas como la concentración, la memoria, la sensibilidad, la creatividad y el desarrollo sensorial, que pueden aplicarse en muchos otros campos de nuestras vidas. Así mismo, el deporte desarrolla las habilidades físicas y fomenta valores como el trabajo en equipo, la amistad, el respeto, la perseverancia, la autosuperación o la cooperación. Todas estas disciplinas impregnan la vida cotidiana de nuestro centro y son vitales para la formación integral de nuestros alumnos.

Más información sobre la Jornada de Educación 2019 

15 / 01 / 19