El psicólogo y profesor universitario Javier Urra protagoniza las III Jornadas de Educación Británica de O Castro British School

El Auditorio de Afundación, ubicada en la calle Policarpo Sanz número 26, albergará el próximo viernes 4 de marzo la tercera edición de las Jornadas de Educación Británica de O Castro British School, en un acto abierto al público que arrancará a las 19.00 horas.

Javier Urra será el principal protagonista de las jornadas, en las que ofrecerá una fascinante conferencia titulada “Educar para un mundo pequeño y global”. En ella, tratará las modificaciones acontecidas, en tiempo y espacio en el campo educativo, cómo se diluyen las fronteras y cómo se generan las migraciones sociales, una circunstancia que una conjunción en la diversidad.

Abordará también los riesgos de fanatismos, del bombardeo de información y de cómo, sin embargo, existe una significativa carencia de cultura y conocimiento; una circunstancia en la que la capacidad crítica, los dilemas éticos, los planteamientos existenciales y los riesgos de vivir con uno mismo y con los demás, resultan de vital importancia.

El programa de la presente edición se completará con la intervención de Jane Williams, que profundizará en el tema de las jornadas con el nombre “Teaching for lifelong learners” y del Head Teacher del centro, Nathan Parry, con una ponencia titulada “Growth Mindset”.

Al finalizar el acto, O Castro British School ofrecerá a todos los asistentes un vino español en el Salón de Recepciones del Teatro de Afundación.

02 / 03 / 16