El colegio O Castro British School ofrece a los alumnos la oportunidad de mejorar la oratoria en esta actividad extraescolar

La importancia de la comunicación como habilidad social es incuestionable. Es por ello que, desde el presente curso académico, O Castro British School ofrece a su alumnado Investigación, Oratoria y Debate como actividad extraescolar. Un espacio en el que al aprendizaje de la oratoria se suman el desarrollo de otras capacidades clave, como la creatividad, la empatía, la investigación y el debate.

A través de esta actividad, nuestro alumnado adquiere una serie de habilidades que consideramos muy relevantes y significativas en su proceso de aprendizaje: aprender a aprender, al tener que documentarse, pensar e investigar; la competencia lingüística, tanto oral como escrita; y por último, pero no menos importante, aprender a escuchar, comprender y respetar al otro. debate.

Beneficios para el alumno: En O Castro British School esperamos que nuestros alumnos adquieran y desarrollen competencias como la capacidad de improvisar, el análisis, la organización del tiempo, el manejo del lenguaje, la empatía, el trabajo bajo presión y en equipo, así como su capacidad creativa y cultural, de investigación, de autocrítica y por supuesto, la comunicación.

Uno de los aspectos más importantes de esta extraescolar es que se da al alumnado la oportunidad de conocerse a sí mismo, de identificar sus recursos y sus fortalezas, de comprender cómo aprendemos, cómo pensamos y cómo nuestros pensamientos se transforman en expresiones y comportamientos, y cómo los comunicamos, unas reflexiones que pueden ser muy útiles en su día a día.

Recorrido y objetivos de futuro: Este es el primer año que O Castro British School imparte esta actividad, y cuenta con un grupo reducido pero brillante, muy participativo y seguro y con gran inquietud y motivación por aprender, destacando en el respeto, la escucha activa, la empatía, la crítica constructiva y la capacidad de trabajar en equipo, demostrando mucha iniciativa y criterio.

El objetivo a medio-largo plazo es el establecimiento de tres niveles de competencia dentro de la actividad: iniciación, medio y avanzado y participar en torneos de debate. Si bien en España todavía no existe un largo recorrido en esta actividad, en la educación anglosajona la oratoria y el debate son actividades imprescindibles en una trayectoria académica exitosa.

17 / 11 / 16