Servicios escolares o castro british school

Servicios escolares

En O Castro British School entendemos como una prioridad el facilitar la conciliación entre la vida académica y personal de nuestros alumnos y sus familias y poner a su disposición los recursos necesarios para una educación integral. En el colegio ponemos a disposición de alumnos y familias una completa oferta de servicios diseñados para una mayor comodidad de la comunidad escolar en su conjunto.

Gabinete Psicopedagógico

En O Castro Bristish School entendemos la educación desde una perspectiva inclusiva. Consideramos la diversidad del alumnado como un valor y todos los estudiantes tienen derecho a que se reconozcan las necesidades educativas que se derivan de su propia diversidad. Comprendemos también que cualquier alumno puede experimentar dificultades en algún momento. Por todo ello contamos con un Gabinete Psicopedagógico para facilitar la orientación educativa y la educación personalizada.

Más información
Servicios-escolares_Departamento-Orientacion_O-castro-british-school

Comedor

Nuestro centro dispone de cocina propia donde se preparan diariamente los menús por un cocinero titulado y bajo el control de dietista. La vigilancia de comedor está a cargo de los profesores del colegio y cuentan con el apoyo de personal auxiliar. Nuestro servicio de comedor ofrece menús adaptados a todos aquellos alumnos con necesidades dietéticas específicas, bien por motivos de salud o religiosos. También se ofrece un menú para vegetarianos. Además, el colegio oferta desayuno al alumnado adscrito al «Programa de Desayuno» (Breakfast Club). Los objetivos educativos de nuestro servicio de comedor escolar son: fomentar buenos modales en la mesa y desarrollar buenos hábitos alimentarios.

Consulta nuestro menú
Servicios-escolares_Comedor_O-castro-british-school

Transporte escolar

Con el objetivo de facilitar el acceso al colegio a las familias y para compatibilizar el horario profesional con el escolar, ofrecemos diferentes rutas de autobuses tanto en Vigo como en su área metropolitana. Los padres que deseen información detallada sobre el servicio de transporte escolar y sus rutas pueden contactar con el colegio sin ningún compromiso.

Descarga nuestras rutas
Servicios-escolares_Transporte-Escolar_O-castro-british-school

Ampliación horaria

Los horarios y los ritmos de las familias son, en muchas ocasiones, frenéticos. Con el fin de ayudar a conciliar la vida familiar con la educativa, en O Castro British School ponemos a disposición de nuestro alumnado servicios de ampliación horaria, tanto de mañana como de tarde: el Breakfast Club (desde las 08.00 horas), el After School Club (de 16.20 a 17.30 horas) y el Late After School (de 17:30 a 18:10 horas).

Servicios-escolares_Ampliacion-Horaria_O-castro-british-school

Tienda y uniformes

El colegio pone a disposición de las familias una tienda dentro de sus propias instalaciones en la que podrán adquirir los uniformes del colegio y todas aquellas prendas deportivas y artículos relacionados con el centro. Además, el uniforme de O Castro British School podrá adquirirse en la planta de Ropa Infantil/Uniformes de El Corte Inglés.

Servicios-escolares_Uniforme_O-castro-british-school

Aviso Legal