O Castro British School supera a la media de colegios españoles

En O Castro British School estamos de enhorabuena. A escasos meses de celebrar nuestro X Aniversario hemos recibido una magnífica noticia que nos anima a seguir trabajando con ahínco en lo que más nos apasiona: la educación de vuestros hijos.

La buena noticia no es otra que los excepcionales resultados en las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos), muy por encima de la media española y superando a Singapur, país líder en el último informe de PISA.

El pasado mes de marzo, O Castro British School se presentó de forma voluntaria a los exámenes que realiza la OCDE para conocer su estado en el contexto internacional. Las pruebas proporcionan resultados fiables y representativos del nivel de rendimiento de los alumnos en más de 70 países que, en conjunto, abarcan nueve décimas partes de la economía mundial. Como es bien conocido, estas pruebas se realizan a los alumnos de 15 años y miden su rendimiento académico en matemáticas, ciencia y lectura.

El colegio ha obtenido un promedio de 564, por delante de Singapur y muy superior a la media de España (492). Más concretamente, el colegio de Vigo obtuvo una puntuación de 556 en Lectura (frente a los 496 de la media española), de 547 en Matemáticas (frente a los 486 de la media nacional), superando sobradamente al primer país de la OCDE, Japón.

Los resultados son especialmente positivos en Ciencias, con 589 puntos, 96 más que la media de colegios españoles, obteniendo el mejor resultado de todos los colegios evaluados por el prestigioso informe de la OCDE.

Aprovechamos la ocasión para agradeceros la confianza que cada año depositáis en nuestro colegio. Seguiremos trabajando duro para mantener estos magníficos resultados y ofrecer la mejor educación posible a vuestros hijos.

 

24 / 05 / 18