Más de medio centenar de alumnos de entre 11 y 16 años participan en el evento patrocinado por O Castro British School

Las instalaciones del colegio británico acogieron el pasado sábado el I Encuentro de Debate Escolar, organizado por WEDU Sociedad&Educación y patrocinado por O Castro British School, con un éxito rotundo, con medio centenar de participantes y más de 150 asistentes.

Doce equipos de escolares de los últimos cursos de primaria y de secundaria de seis colegios y asociaciones de Vigo y sus alrededores (HH Carmelitas, O Castro British School, Colegio Estudio, Escuela Rosalía de Castro, Inventiva Asociación y Aldeas Infantiles) se dieron cita en la primera edición de este evento, que nace con una clara vocación de continuidad.

En total, 60 niños y niñas de entre 11 y 16 años se enfrentaron dialécticamente a lo largo de tres rondas de debate, en las que abordaron temas como la influencia de las redes sociales en las relaciones personales, la prohibición de los zoológicos o si son positivos los deberes escolares.

Equipos finalistas

Los finalistas del encuentro, que se disputó bajo la modalidad de debate académico, fueron O Castro British School, la asociación Inventiva y el colegio Estudio. Los participantes realizaron una defensa muy completa de sus posturas, poniendo en valor su gran capacidad dialéctica, de investigación y agilidad a la hora de contrargumentar a sus contrarios.

Un subcampeón mundial, jurado del evento

Además, el evento contó con la presencia de Iván Olmos Ferreiro, subcampeón nacional de debate y subcampeón mundial de discursos en español, que además de formar parte del panel de jueves ofreció una charla motivadora bajo el título “¿por qué saber hablar en público te cambia la vida?”.

¡Gracias a todos por vuestra colaboración, y esperamos veros el próximo año!

 

13 / 06 / 18