O Castro British School pone fin al 2020 con impresionantes resultados en su tradicional Campaña H.O.P.E.

Un año más, como manda la tradición, O Castro British School culmina su primer trimestre del curso con la entrega de alimentos donados por las familias y el personal del centro a la ya conocida campaña H.O.P.E. (Help One Person Eat – “ayuda a que una persona pueda comer”). Con esta campaña solidaria, O Castro British School lleva contribuyendo a la recogida masiva de alimentos que Cáritas organiza los días previos a la Navidad desde hace ocho años. Otra muestra del compromiso de la comunidad con esta iniciativa, es que nuestro Deputy Head Boy, Enrique González de la Ballina Roca, ha querido reseñar él mismo esta noticia.

“En unas Navidades donde la solidaridad y el sentimiento de comunidad son más necesarios que nunca, dada la crisis sanitaria y económica orquestada por la pandemia de la COVID-19, la organización del centro ha creído imperativo que todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, padres, y personal) participaran en la campaña de recogida de alimentos con más entusiasmo que nunca.

La campaña ha sido tenido mucho éxito y el alumnado apoyó masivamente a la recogida de productos como legumbres, pasta, arroces, leche, conservas, galletas, cereales, alimentos infantiles y dulces navideños, para ayudar a las personas más desfavorecidas a disfrutar de estas fiestas”.

Este año, han sido los alumnos de Year 13 (2º de Bachillerato) los encargados de hacer la ya entrega de los alimentos a Cáritas (Parroquia de Santa María de Castrelos), este viernes 18 de diciembre. La organización de la campaña H.O.P.E. considera que los futuros miembros de la segunda promoción de graduados de O Castro British School son los candidatos ideales para llevar a cabo esta labor y así despejarse momentáneamente de la preparación de sus exámenes de A Level y PCE del próximo mes de mayo.

La participación en la campaña H.O.P.E. 2020 demuestra la atmósfera de solidaridad y fraternidad que O Castro British School desarrolla en su actividad. Desde el colegio, queremos agradecer la colaboración de toda la comunidad educativa, y esperamos poder conseguir los mismos resultados, o mayores si cabe, el próximo año. Aprovechamos la ocasión para desearos unas muy felices fiestas.

19 / 12 / 20