Graduaciones online

Despedimos un tercer trimestre atípico de enseñanza online por la pandemia del coronavirus con las tradicionales ceremonias de graduación, que debido a las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias celebramos también de modo online.

En el sistema educativo británico nos encontraremos con tres momentos especialmente significativos: el paso de Primaria a Secundaria en Year 6, que se simboliza con la tradicional ceremonia de entrega de corbatas; la finalización de la etapa de secundaria, en Year 11, y la conclusión de las etapas educativas preuniversitarias a la finalización de Bachillerato (Year 13). Y esta semana hemos celebrado dos de ellas.

Year 6
Los alumnos y familiares de Year 6 disfrutaron de una ceremonia muy emotiva, en la que recordaron los momentos más entrañables de este último curso en Primaria, especialmente extraño, a través de unos preciosos videos elaborados por sus profesores, que aprovecharon para dedicarles unas palabras.

Year 11
Los alumnos de Year 11 (el equivalente a 4º de la ESO en el sistema español) también celebraron su graduación, a pesar de las circunstancias. En el transcurso del acto, los alumnos recibieron cálidos mensajes de sus tutores, y un video sorpresa que recogía algunos de los mejores momentos de los “graduados”.

En ambas ceremonias los alumnos recibieron además la más sincera felicitación por los logros alcanzados y los obstáculos superados del Headmaster del colegio, Mr. Durán, el Deputy Head de Secundaria, Mr. Hill y la fundadora del colegio, Mari Carmen Vázquez. ¡Enhorabuena a todos!

22 / 06 / 20