O Castro British School celebra la primera Graduación de sus “Old Boys y Old Girls”

Once años después de abrir nuestras puertas celebramos la primera Graduación de Year 13, el equivalente a Segundo de Bachillerato en el sistema educativo español, completando así todos los cursos de la etapa educativa preuniversitaria, desde los 3 a los 18 años.

De este modo, el primer colegio británico de Galicia y el único en ofrecer todas las etapas educativas, da la bienvenida a su primera promoción: 24 alumnos y alumnas que se gradúan este 2020 con unos resultados académicos excepcionales y, sobre todo, con Matrícula de Honor en valores, tenacidad, esfuerzo, espíritu de sacrificio y compañerismo.

Preparación para un mundo global
En O Castro British School ofrecemos a nuestro alumnado una preparación para un mundo global, sentando las bases de conocimiento y poniendo a su disposición las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus metas, personales y profesionales. Nuestro alumnado sigue el Currículo Británico en su totalidad, con profesores con una contrastada experiencia en colegios internacionales y/o británicos, pero también impartimos las asignaturas troncales del Currículo Español en Galicia establecidas para cada etapa educativa, con profesores españoles especialistas.

El prestigio del sistema educativo británico es sobradamente conocido a nivel mundial y sus certificaciones académicas (IGCSE y A-levels) son, posiblemente, las titulaciones más respetadas, permitiendo el acceso a las universidades más prestigiosas del mundo, tanto de España, como del Reino Unido, otros países europeos o EE.UU., entre otros.

Buen ejemplo de ello es nuestra primera promoción de Leavers. Muchos de ellos tienen ofertas de universidades dentro del TOP 20 del Reino Unido, entre las que destacan Cardiff, Brighton, Leeds, Birmingham, Manchester, York, el prestigioso Instituto Dyson o la Universidad de St. Andrews, donde estudió el Príncipe Guillermo; incluso alguno no descarta EE.UU., Canadá o los Países Bajos como posibles destinos.

Otros planean ir a prestigiosas universidades españolas, ya que nuestros alumnos tienen acceso directo a las universidades nacionales a través de un sistema de convalidaciones automático, entre las que destacan la facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad Carlos III de Madrid, el IEASIDE (también en Madrid) o la Universidad Pontificia de Salamanca, entre otras.

Así celebraron nuestros primeros “Old Boys” y “Old Girls” –como se llama a los ex-alumnos en el sistema educativo británico- su graduación, un acontecimiento muy importante en sus vidas, pero también un hito en la historia del colegio, dejando un legado único que será, sin lugar a dudas, fuente de inspiración para futuras generaciones. ¡Nuestra más sincera enhorabuena! Estamos muy orgullosos de todos y cada uno de vosotros, y gracias a vosotros, familias, por elegir O Castro British School para la educación de vuestros hijos.

13 / 07 / 20