La comunidad educativa despide a Mari Carmen Vázquez con un emotivo homenaje online

“Pionera en la implantación de un modelo educativo más diverso, abierto e innovador al que su entorno estaba acostumbrado. Un ejemplo para aquellos que, sin una visión clara de qué hacer, o simplemente de en qué se quieren convertir, pueden llegar a lograr lo que se propongan. Hoy recordamos, honramos y congratulamos el rigor, el coraje y la resiliencia de alguien que, contra todo obstáculo, persiguió lo que no solo era un sueño, sino también un deber como educadora”.

Con estas palabras, uno de los Head Students de O Castro British School cerraba un emotivo homenaje a la fundadora de O Castro y Coruña British School, Mari Carmen Vázquez, por su más que merecida jubilación. Una emotiva ceremonia, celebrada en modalidad online para cumplir en todo momento las medidas de prevención contra el coronavirus, orquestada por los Heads Students del colegio británico de Mos, y en la que participaron tanto la comunidad educativa de O Castro como la de nuestro colegio hermano, Coruña British School.

Actuaciones musicales en las tres lenguas que conviven en nuestros pasillos (gallego, español e inglés), videos con emotivos mensajes de compañeras, familia, alumnos y exalumnos, y también de la CEO de Globeducate, Carolina Rodríguez. Una hora de ceremonia brillantemente organizada y orquestada por los Heads Students de Year 13, que fueron narrando, entre actuación y actuación, la trayectoria e historia profesional de Mari Carmen, que culminó ayer, en las instalaciones de uno de sus sueños hecho realidad: ofrecer a los niños y niñas de Galicia la oportunidad de formarse y desarrollarse siguiendo un plan de estudios completo, equilibrado, que fomenta el pensamiento crítico y analítico y promueve la necesidad de ser “aprendices de por vida”.

En nombre de toda la comunidad educativa de O Castro y Coruña British School: “Infinitas gracias Mari Carmen Vázquez, por tu trabajo, tu esfuerzo, tu dedicación y tu cariño”.

23 / 12 / 20