Los alumnos de Y8 de O Castro British School estudian el proceso de la fotosíntesis

El pasado miércoles, los alumnos de Year 8 tuvieron la oportunidad de estudiaron el proceso de la fotosíntesis, utilizando un enfoque práctico: Relacionando la teoría aprendida con la práctica real, realizaron un experimento diseñado para mejorar sus conocimientos académicos.

Utilizando el laboratorio del colegio y trabajando en pequeños grupos, nuestros alumnos mejoraron su conocimiento y comprensión de la fotosíntesis y la producción de oxígeno en las algas.

Durante el experimento pudieron comprobar en primera persona como las algas, al igual que las plantas, son organismos fotosintéticos: transforman la energía solar en los materiales que necesitan para su crecimiento, todo ello gracias a la clorofila, el pigmento verde contenido en sus células. Durante dicho proceso, y dependiendo de distintas variables, se libera oxígeno.

Cada grupo experimentó con una variable determinada para después hacer una puesta en común con todos sus compañeros y determinar las condiciones óptimas para la producción de oxígeno.

Fue una experiencia increíble que nuestros jóvenes científicos realizaron con gran pericia.

21 / 09 / 14