Nicolás Gaya Villamanar y Margarita Rey Alonso de Y6A de O Castro British School, finalistas en un certamen de joyería a nivel nacional

¿A qué madre no le gustaría un artículo de joyería diseñado por su propio hijo? Pues hoy rescatamos esta magnífica noticia. El pasado curso, nuestros alumnos de los cursos de Y4, Y5 y Y6 diseñaron con mucho mimo un artículo de joyería para sus madres, dentro del VIII Certamen “Diseñe una Joya para su Madre”, organizado por el Colegio Oficial de Joyería de Galicia. Todo ello con el aliciente adicional de que si eran uno de los ganadores, podrían tener sus joyas hechas a tiempo para regalar a sus mamás en su gran día.

Todos los diseños eran de una calidad asombrosa. Además, todos los alumnos tuvieron muy presentes los gustos de sus mamás a la hora de diseñar su joya, indagando secretamente sobre sus colores preferidos o sus piedras preciosas favoritas.

En el concurso, de proyección nacional, participaron más de 10.000 diseños; 80 fueron seleccionados para la final y solo los 12 ganadores tuvieron el privilegio de ver sus diseños realizados por joyeros profesionales. En O Castro British School estamos muy orgullosos de que Nicolás Gaya Villamanar y Margarita Rey Alonso, ambos de Y6A, fueran seleccionados como finalistas e invitados con sus padres y maestros de arte a la entrega de premios, que se celebró el pasado mes de abril en el Auditorio del CGAC, en Santiago de Compostela.

Fue un día increíble. Como no podía ser de otro modo, los padres estaban muy orgullosos de sus hijos, que recibieron una bolsa regalo y un certificado de participación, y los niños totalmente emocionados. Aunque sin lugar a dudas, el mejor momento fue cuando la organización nombró a nuestra alumna, Margarita Rey, como una de las 12 galardonadas, quien pudo entregar a su madre unos fantásticos pendientes diseñados por ella misma como regalo del Día de la Madre.

¡Enhorabuena a tod@s los alumn@s que participaron en este apasionante proyecto! ¡Esperamos poder volver a participar en este curso que está a punto de comenzar!

25 / 08 / 17