El primer mercadillo solidario de cupcakes de O Castro British School recauda 300€ destinados a fines benéficos

Es un hecho: el primer mercadillo de cupcakes de OCIS ha sido todo un éxito. Y por eso queremos dar las gracias a todos los que lo hicieron posible. Gracias a los miembros del Consejo Escolar artífices del evento, a los papás y mamás que se enfundaron el mandil y se pusieron manos a la masa para preparar los deliciosos cupcakes.

A nuestros pequeños máster chef, que con su trabajo e imaginación nos brindaron deliciosos manjares de azúcar llenos de color y fantasía. Al staff del colegio que con una sonrisa atendieron a los papás y mamás que durante más de dos horas rodearon el stand de venta. Y por supuesto a todos los que se acercaron para degustar los dulces y de paso, ayudar a una buena causa. Se recaudaron 300 € que irán destinados a fines benéficos. En su nombre y en el nuestro una vez más, gracias.

La historia de estos típicos dulces americanos data de finales del siglo XVII. Reciben su nombre de las tazas (cup) que se utilizaban primero para medir los ingredientes y después como molde para hornearlos. Elaborados con una base de huevos, mantequilla, harina y azúcar, estos bizcochuelos se convirtieron pronto en los protagonistas de las celebraciones familiares y las tardes de té.

Hoy la “fiebre de los cupcakes” se ha extendido por todo el mundo y en nuestra ciudad podemos encontrar establecimientos especializados que nos ofrecen todo lo necesario para elaborar nuestros propios pastelitos

Y como el año que viene pensamos repetir la experiencia, aquí os dejamos un par de web con ideas y recetas alcance de todos para que vayáis practicando. ¿Os animáis?

http://creativemindly.blogspot.com.es/2013/04/cupcakes-faciles-bonitos-y-ricos.html

http://www.objetivocupcake.com/

04 / 01 / 14