Los alumnos de KS3 de O Castro British School se van de excursión a la Sierra do Courel y la Ribeira Sacra

El Departamento de Secundaria de O Castro British School organizó una excursión a la Sierra de O Courel y a la Ribeira Sacra los días 4 y 5 de noviembre, dos enclaves de una excepcional riqueza biológica y geológica en un entorno de incomparable belleza natural.

En O Castro British School, las vivencias fuera del aula son un una parte fundamental en la formación y educación de los niños. En esta ocasión, los alumnos de KS3 pudieron afianzar los contenidos tratados por los profesores de ciencia, geografía y gallego en sus aulas la semana previa a la excursión, abordando conceptos relativos a la geología, la historia y la cultura, al tiempo que disfrutar y aprender de la convivencia con sus compañeros.

Escalada en rocódromo, rafting y una ruta de senderismo por la Devesa de Rogueira, un bosque milenario de una riqueza natural incomparable, en el que conviven el 90% de las especies gallegas de fauna y flora no costeras, fueron las actividades realizadas por los alumnos de KS3 en esta excursión, que disfrutaron enormemente, a pesar de las fuertes lluvias.

16 / 11 / 15