IGCSE y A-levels

Al finalizar Year 11, nuestros alumnos se examinan de IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), que son los exámenes oficiales de secundaria en el plan de estudios británico. Al terminar Year 13 (equivalente a 2º de Bachillerato), realizan los exámenes A-level (Advanced Level). Los resultados de ambas pruebas son fundamentales para acceder a la universidad.

Acceso Universitario en España

El acceso a la universidad española (pública o privada) a través de A-Levels está garantizado en igualdad de condiciones que alumnos de centros españoles. El trámite se realiza a través de un proceso de convalidación para nuestro alumnado (denominado Acceso Directo) que se tramita a través de la Universidad de Educación a Distancia (UNED).

Si quieren ampliar esta información o resolver alguna duda pueden pinchar en el siguiente enlace o consultar con el personal del colegio, que les ayudará en todo momento con el proceso y los pasos a seguir.

Acceso Universitario en el Reino Unido

Generalmente, son necesarias al menos dos materias aprobadas de A-level. No obstante, en muchos casos, entre los que se encuentran las universidades de más prestigio, se exigen al menos tres materias aprobadas con calificación B o superior. Los alumnos deben hacer su solicitud a través de UCAS (Universities and Colleges Admissions Service). Ayudamos y asesoramos a nuestros alumnos en el proceso y los pasos a seguir. Para más información, haga clic aquí.

Otros países

El acceso universitario de nuestros alumnos no se limita a España y el Reino Unido. Muchas universidades europeas están ampliando sus ofertas de programas para incluir grados y másters con el inglés como idioma de instrucción y evaluación. El A-Level también es reconocido para acceder a muchas universidades de América del Norte, tanto en EE.UU. como en Canadá.

ELLOS TE LO CUENTAN

«He estado en este colegio desde que tengo 6 años. Recuerdo lo pequeño que era cuando comenzó, ¡los estudiantes más mayores estaban en Year 2! Ha cambiado mucho en los últimos años, ahora estamos empezando nuestro primer año de A-levels.

El año pasado pude hacer mis exámenes IGCSE. Fue un momento muy estresante porque vi lo rápido que iba el tiempo y cuánto iba a tener que estudiar si quería obtener las calificaciones que esperaba. Sin embargo, el mes de mayo también pasó volando y cuando terminó mi último examen, finalmente pude respirar porque todo había terminado y supe que tenía un largo verano por delante en el que podría relajarme. También recuerdo el día en que salieron nuestras calificaciones, estaba muy nerviosa y temía no haber obtenido los resultados que esperaba, pero cuando finalmente los vi, me sentí aliviada porque, después de todo mi esfuerzo y dedicación, había alcanzado mis metas.

Este año comencé los A-levels, y aunque sé que nos quedan dos años muy difíciles por delante, también sé que con la ayuda de mis profesores y mis compañeros de clase los superaré y finalmente podré acceder a la universidad que quiera.»

Maria Dopico

Alumna de Year 12

Aviso Legal