Educación Primaria

Durante los años de Educación Primaria trabajamos para desarrollar hábitos positivos que acompañarán a nuestros alumnos a lo largo de todo su viaje educativo. Fomentamos la independencia, el pensamiento crítico, la iniciativa y la responsabilidad, así como valores colectivos como la cooperación, el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y la tolerancia. También ponemos énfasis en habilidades como la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y la toma de decisiones. Durante la fase de Primaria, construimos sobre los cimientos asentados durante la etapa de infantil. El objetivo es desarrollar las siguientes estrategias, habilidades y valores:

  • El desarrollo integral de los alumnos, la capacidad de pensar críticamente y de formar sus propias opiniones, y la responsabilidad de su propio aprendizaje.
  • Tutorías personalizadas para crear un entorno seguro para los alumnos y mantener una comunicación fluida con las familias.
  • Desarrollar estrategias de trabajo y utilizar herramientas de resolución de problemas para gestionar las dificultades surgidas en el aula y situaciones de la vida cotidiana.
  • Inmersión lingüística en inglés y español. El gallego se introduce desde el inicio de la etapa de primaria.
  • Creatividad. Fomentamos la creatividad en todo el plan de estudios. Los proyectos de arte y música ofrecen innumerables oportunidades para desarrollar la creatividad de los alumnos.
  • El deporte promueve la buena forma física, desarrolla la psicomotricidad y fomenta la educación en valores. El entorno natural privilegiado del colegio y nuestras excelentes instalaciones deportivas favorecen la práctica deportiva.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Decía un profesor de mi facultad de magisterio que la mayor satisfacción de un docente es ver en lo que se van convirtiendo sus alumnos una vez han pasado por “sus manos”. Con nuestro colegio pasa lo mismo. Con mi colegio.

Después de seis años aquí, mi mujer también profesora en el centro, mi hija alumna, O Castro British School es parte de mi familia y mi familia es parte del colegio. Ver crecer nuestra escuela es motivo de orgullo para todos: equipo docente, secretaría, cocina, limpieza, mantenimiento…gente en la que confío lo más importante de mi vida: mi hija. Y si he elegido este proyecto para mi familia es porque creo firmemente en él.»

Lalo Lago

Profesor de Primaria

«Me uní a O Castro British School hace ya cinco años, buscando un ambiente académico estimulante donde pudiera echar raíces y seguir creciendo como educador.

Desde entonces, me he encontrado en un ambiente cálido y acogedor, apoyada tanto personal como profesionalmente por un personal excelente. A pesar de su crecimiento sostenible, O Castro todavía se siente como una familia unida donde todos conocen los nombres de todos y nos tomamos el tiempo necesario para hacerlo. Sin este sentido de comunidad, sería imposible crear oportunidades de aprendizaje inspiradoras e interdisciplinarias para nuestros estudiantes, que a menudo requieren la colaboración de otros educadores y clases.

Uno de los aspectos más atractivos de nuestra escuela es que podemos lograr todo esto mientras modelamos idiomas específicos de una manera que alienta constantemente el uso correcto por parte de nuestros estudiantes. A menudo se dice que aprender otros idiomas puede ser “divertido” y “útil”, pero al principio de mi carrera descubrí que la adquisición de un idioma extranjero que se lleva a cabo en un entorno de aprendizaje óptimo puede moldear y cambiar nuestras vidas abriendo puertas a grandes oportunidades, enormes aventuras y a un gran enriquecimiento cultural.»

Denise Linela Rodriguez

Profesora de Year 5

Aviso Legal