Educación Infantil

Early Years es la etapa durante la que los niños se desarrollan a nivel emocional, afectivo, físico, social y cognitivo. El progreso de cada niño es monitorizado individualmente a medida que trabaja a su propio ritmo dentro de un ambiente cómodo, afectuoso y estimulante.

Nuestra etapa de Early Years es la base fundamental de todo el proceso educativo. En ella se ofrece a los alumnos la oportunidad de aprender jugando, construir relaciones y experimentar con diferentes actividades prácticas. Las habilidades motoras (la relación entre la función cognitiva y el movimiento físico), el inglés, la música y la natación son una parte importante de esta etapa.

La inmersión lingüística en inglés es una característica distintiva de nuestro programa. A través del juego, la música y el arte, entre otras actividades y desde muy temprana edad, nuestros alumnos aprenden a hablar inglés y desarrollan una actitud positiva hacia otros idiomas y culturas. Esto les ayuda a crecer como individuos únicos y les sirve de guía en sus primeros pasos en un viaje de descubrimiento para toda la vida. El español también se enseña durante la etapa de Early Years, desde su incorporación al curso de Reception.

Es esencial tener una relación cercana entre el hogar y el colegio, por eso, desde los primeros años, trabajamos estrechamente con las familias para guiar a nuestros alumnos en su viaje académico. Los alumnos crecen felices en un ambiente familiar rodeados de gran equipo de profesionales que buscan cultivar la pasión por aprender.

Con nuestro enfoque educativo, podrán comprobar por qué los más pequeños se alegran cuando llega el lunes.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Durante varios años trabajé en O Castro British School como asistente de educación temprana y recientemente me ofrecieron la fantástica oportunidad de formarme como maestra de Early Years, y ahora soy una de las tutoras de Nursery, algo que ha sido siempre una de mis ambiciones.

El departamento de Early Years es un área de educación sumamente gratificante y me fascina observar cómo los niños adquieren nuevas habilidades y confianza a través de la exploración y la experimentación en las 7 áreas de aprendizaje.  En O Castro British School tenemos un doble desafío, ya que no se trata solo de ofrecer un plan de estudios divertido y emocionante, sino también de permitir que los niños aprendan, entiendan y tengan confianza al hablar inglés. ¡Nunca hay un momento aburrido!

Como departamento, tenemos mucha suerte de tener muchos recursos fantásticos y un área exterior encantadora donde los niños pueden aprovechar muchas oportunidades de aprendizaje al aire libre. Ver el asombroso progreso que hacen los niños a diario hace que todo el trabajo sea muy valioso y espero continuar enseñando en O Castro durante muchos años.»

Sarah Tomlinson

Profesora de Early Years

Aviso Legal