La Educación Infantil en el sistema educativo británico

En O Castro British School seguimos el sistema educativo del Reiuno Unido, un plan de estudios especialmente diseñado para facilitar a su alumnado la comprensión del mundo actual y los grandes retos del siglo XXI, con la personalización, el fomento de la investigación y el pensamiento crítico como piezas clave de su proyecto educativo desde la más tierna infancia.
Early Years, o Educación Infantil en el sistema español, es un periodo clave en el proceso educativo, en la que se establecen los cimientos del resto de procesos formativos. Nuestro alumnado aprende jugando, construye relaciones y experimenta a través de diferentes actividades prácticas. Las habilidades motoras (la relación entre la función cognitiva y el movimiento físico), el inglés, la música y el deporte son una parte importante de esta etapa.

La inmersión lingüística en inglés es una característica distintiva de nuestro plan de estudios. Nuestros alumnos aprenden a hablar en inglés a través del juego, la música, el arte y otras actividades, mientras desarrollan una actitud positiva hacia otros idiomas y culturas. Esta circunstancia les ayuda a crecer como los individuos únicos e irrepetibles que son, y les sirve de guía en las primeras etapas de su vida. El aprendizaje del español se incorpora en Early Years en el curso de Reception.
Una relación cercana y fluida en la casa y el colegio es fundamental. Por ello, desde los primeros años de escolarización trabajamos de la mano de las familias para guiar a nuestros alumnos a través de su viaje académico. Nuestros alumnos crecen felices, en un ambiente familiar y rodeados de un gran equipo de profesionales que buscan cultivar la pasión por no dejar de aprender jamás.
Nuestro enfoque educativo hace que, incluso los más pequeños de la casa, se alegren de que sea lunes.

13 / 08 / 19