Más que un colegio

Los alumnos de O Castro British School reciben una formación integral y personalizada que ofrece experiencias excepcionales en asignaturas como música, deporte y artes creativas. Creemos que aportan una importante contribución al desarrollo cognitivo, creativo y social de nuestros alumnos. La música, el arte y las disciplinas creativas promueven habilidades y destrezas como la concentración, la memoria, la sensibilidad, la creatividad y el desarrollo sensorial, que pueden aplicarse en muchos otros campos. Del mismo modo, el deporte desarrolla las habilidades físicas y fomenta valores como el trabajo en equipo, la amistad, el respeto y la cooperación. Todas estas disciplinas impregnan la vida cotidiana de nuestro centro y son vitales para la formación integral de nuestros alumnos.

Música

La asignatura de música en O Castro British School tiene como objetivo fundamental proporcionar una vivencia activa e inspiradora de la música que va más allá del aula:

  • Aprender a tocar uno o más instrumentos.
  • Actuaciones periódicas en conciertos.
  • Estímulo de la sensibilidad y la autodisciplina.
Más información
Mas-que-un-colegio_Musica_O-castro-british-school

Deportes

El colegio cuenta con excelentes instalaciones deportivas, ofreciendo una amplia variedad de oportunidades para promover el desarrollo físico de nuestros alumnos. Creemos que la educación a través del deporte puede ayudar a promover habilidades y valores fundamentales, por ejemplo:

  • Desarrollar habilidades y destrezas físicas individuales, promoviendo el talento.
  • Participar en diferentes deportes y tener conocimiento de una variedad de deportes, juegos y actividades.
  • Promover habilidades individuales como la determinación, la perseverancia y la autodisciplina.
  • Promover habilidades en equipo: liderazgo, habilidades comunicativas, cooperación y juego limpio.
Más información
Mas-que-un-colegio_deportes_O-castro-british-school

Artes creativas

A través de las artes creativas fomentamos la creatividad y la expresión de la sensibilidad artística, aportando enormes beneficios cognitivos y personales.

  • Fomentamos que los alumnos se expresen a través de medios creativos.
  • Favorecemos las habilidades artísticas y creativas y el pensamiento crítico de los alumnos.
  • Estimulamos la concentración, la empatía y les enseñamos a ver el mundo desde una perspectiva diferente.
  • Ofrecemos la oportunidad de participar en concursos locales e internacionales.
Más información
Mas-que-un-colegio_Artes-Creativas_O-castro-british-school

ELLOS TE LO CUENTAN

«El pasado año nos mudamos de Irlanda y nuestros cuatro hijos empezaron el colegio en O Castro British School. Y a pesar de que el traslado y comenzar en un nuevo colegio es un gran cambio, la cálida bienvenida que nos dieron en el colegio hizo todo mucho más fácil.

La adaptación no fue difícil, gracias tanto a la comprensión de los profesores como a la seriedad  del plan de estudios: una buena ética del trabajo, con la realización de tareas y proyectos que deberán entregarse dentro de los plazos establecidos, fomentando la autogestión, el aprendizaje independiente y la responsabilidad en las tareas. Vemos mejoría en la concentración y estamos contentos con las calificaciones que están logrando.

El aprendizaje del español era una gran preocupación, especialmente en el caso de los mayores, pero con el refuerzo del colegio, están progresando realmente bien.

Nuestros hijos aman el deporte y especialmente la música. La escuela tiene un fantástico programa de música con excelentes instalaciones y una gran profesora. Incluso cuando tienen tiempo libre, la sala de música se convierte en un punto de encuentro para nuestros hijos y sus amigos, probando diferentes instrumentos y ensayando con amigos.   

La trayectoria del colegio como el primer centro británico e internacional de Galicia y la diversidad cultural enriquece la vida de nuestros hijos, conociendo y aprendiendo de otras culturas, tanto de la local como de otras partes del mundo, como nuestros hijos, que comparten sus hábitos y costumbres con sus compañeros.

A todos los niveles, la experiencia en O Castro British School ha sido de lo más positiva para nuestra familia.»

Pauline Healy

Madre de cuatro alumnos

Aviso Legal