Nuestros profesores

La vocación de aprender es una de las piedras angulares de NACE Schools y se inculca a los alumnos desde la propia actitud de los profesores. Por eso concedemos una gran importancia a la formación y a la actualización de las técnicas educativas de nuestros docentes. Es un esfuerzo constante de toda nuestra comunidad educativa para seguir a la vanguardia, optimizando los recursos y atendiendo a las necesidades y capacidades de cada alumno para ayudarle a enfrentarse con éxito a los retos que pueda encontrarse en su futura vida académica y profesional.

El mejor profesorado

En NACE Schools creemos que toda nuestra comunidad educativa debe estar inmersa en un proceso activo y continuo de aprendizaje, por eso nuestros profesores participan regularmente en talleres y jornadas de formación para fortalecer sus conocimientos y habilidades en materias como Inteligencia Emocional, Nuevas Tecnologías o Disciplina Asertiva. Todo el profesorado del grupo NACE Schools participa en una iniciativa llamada Impacto en el Aula, cuyo objetivo es ofrecer a los profesores herramientas para tener una mayor influencia en el aprendizaje de los alumnos.

Otra iniciativa de NACE Schools en el contexto de este programa continuo de formación y aprendizaje son los Learning Coaches para el Coaching Educativo. El profesorado de todo el grupo NACE ha recibido formación específica como coaches para apoyar e impulsar a otros profesores en su crecimiento como docentes. Todos los progresos se monitorizan y optimizan con un sistema de control de la calidad docente en el aula exclusivo de NACE Schools: un proceso sistemático de desarrollo, medida, apoyo y mejora llamado NACE Platinum Standard.

Formación Continua del Profesorado – Impacto en el aprendizaje

NACE Schools organiza periódicamente sesiones de formación para todos sus profesores. Todo el personal docente de O Castro British School participará en un taller formativo llamado Impacto en el Aprendizaje, en la que se anima a los profesores a explorar estrategias prácticas dirigidas a lograr una mayor influencia en el aprendizaje del alumnado. Entre las estrategias de formación se encuentran el Rol de las Preguntas, la Motivación y el Reto en el Aula, la Comprobación Sistemática del Progreso de Alumno o la Importancia del Feedback.

profesores-formacion-continua_o-castro-british-school

Coaching

Como parte del compromiso de NACE Schools con la excelencia educativa, en 2017 se presentó la iniciativa de Coaching Educativo. Profesores de todo el grupo NACE se han formado como coaches para ayudar a sus compañeros a alcanzar la excelencia en su trabajo. El objetivo de NACE Schools es contar con profesores con vocación y pasión por su trabajo, que se esfuercen constantemente por mejorar sus técnicas educativas. Como parte de su propio desarrollo profesional, nuestros profesores se esfuerzan por alcanzar el mismo objetivo que fomentan en sus alumnos: ¡Sé lo mejor que puedas ser!

aprofesores-coaching-educativo_o-castro-british-school

Procesos de mejora: NACE Platinum Standard

Con el objetivo de mejorar cada día y fortalecer nuestra propuesta de valor, NACE Schools ha implantado en todos sus colegios un marco de calidad, The NACE Platinum Standard, cuya finalidad es mejorar el rendimiento de cada uno de los centros y asegurar la excelencia educativa. Su meta es la de ayudar a los colegios a valorar la calidad de la educación que ofrecen y sus principios están respaldados por las mejores prácticas de sistemas educativos de todo el mundo. El programa es integral y se estructura mediante un conjunto de indicadores de calidad que proponen planes de mejora en áreas como la efectividad del liderazgo, la calidad de la enseñanza o el progreso y bienestar de los alumnos.

Más información sobre NACE Platinum Standard
profesores_nace-platinum_o-castro-british-school

ELLOS TE LO CUENTAN

«Como docente, la mayor satisfacción para mí no es el hecho de impartir conceptos de gramática, ortografía o expresión oral sino aportar a los alumnos los medios, las herramientas, los materiales y las estrategias que les permitan desarrollarse integralmente, siendo personas  críticas, creativas, empáticas y respetuosas, preparadas para un futuro.»

Celsi Martínez

Profesora de Lengua castellana

Aviso Legal