Metodología

En O Castro British School queremos garantizar que nuestro alumnado aprende y progresa de manera eficaz. Nuestros alumnos participan activamente en el aula, desarrollan un pensamiento crítico y analítico, aprenden a trabajar en equipo, dialogan desde el respeto, trabajan de manera experimental, son protagonistas de su aprendizaje y valoran el esfuerzo para alcanzar el éxito. Los profesores les animan a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, una habilidad que es esencial para desenvolverse en el mundo real. ¡Queremos que nuestros alumnos nunca dejen de aprender!

Motivación y Reto

Los alumnos aprenden más y mejor cuando su trabajo les estimula y supone un desafío, por eso nuestros alumnos, gracias a sus profesores, tienen a su disposición métodos motivadores, interactivos y vivenciales. Así, los laboratorios les ayudan a cultivar el método científico y el espíritu crítico y en el entorno del colegio desarrollan la responsabilidad ambiental y el respeto por la naturaleza. Las excursiones culturales y salidas deportivas les ofrecen oportunidades de aprendizaje artístico, histórico y conocimientos sobre el mundo físico.

6-Excelencia-Educativa_Metodologia_motivacion_O-castro-british-school

Técnicas docentes personalizadas

Creemos que nuestros profesores deben hacer una labor de coaching, combinando los recursos disponibles para que cada alumno llegue a dar lo mejor de sí mismo. Por este motivo ponemos una amplia variedad de técnicas docentes al servicio del desarrollo de cada estudiante: trabajo por proyectos, instrucción directa, trabajo de investigación, desarrollo del pensamiento crítico o resolución de problemas, entre otras, todos ellas apoyadas por el uso de recursos tecnológicos.

7-Excelencia-Educativa_Metodologia_personalizacion_O-castro-british-school

Aprendizaje cooperativo

El trabajo en equipo es la base del aprendizaje cooperativo, por eso la interacción comunicativa y social forma parte del día a día de nuestros alumnos como elemento clave para el pleno desarrollo de sus habilidades. El objetivo común es que los alumnos adquieran valores como la cooperación y la empatía.

8-Excelencia-Educativa_Metodologia_Aprendizaje_o-castro-british-school

Pensamiento crítico

En O Castro British School queremos que nuestros alumnos «aprendan a aprender» y conseguir que cada uno de ellos adquiera plena autonomía intelectual. Trabajamos ciertas destrezas desde pequeños para fomentar este pensamiento crítico, introduciendo esa vocación desde la Educación Infantil. A lo largo de todas las etapas educativas, los estudiantes aprenden a indagar, analizar, evaluar y crear, desarrollando sus propias ideas y protagonizando su proceso de aprendizaje, tanto en el aula como fuera de ella.

9-Excelencia-Educativa_Metodologia_PensamientoCritico_O-castro-british-school

Evaluación y feedback para el aprendizaje

La evaluación de los alumnos es un proceso en constante evolución en nuestro centro. Creemos que una evaluación efectiva es la clave para una enseñanza eficaz. Nuestros profesores usan una gran variedad de instrumentos para evaluar el progreso de los alumnos, desde la corrección de tareas o la observación en el aula hasta las conversaciones con alumnos o el análisis de sus trabajos. Gracias a este feedback, nuestros profesores identifican los siguientes pasos en el aprendizaje de cada alumno y adaptan el proceso de enseñanza-aprendizaje para alcanzar mayores logros académicos.

10-Excelencia-Educativa_Metodologia_Evaluacion_O-castro-british-school

ELLOS TE LO CUENTAN

«Llevo ya cuatro años trabajando en Year 1 y sin embargo cada día descubro que es una nueva y emocionante aventura. Cada mañana, los niños entran al aula llenos de curiosidad y con muchas ganas de aprender. Nunca deja de sorprenderme su adaptabilidad, creatividad y curiosidad, así como su capacidad para cambiar de un idioma a otro, incluso a una edad tan temprana.

En nuestro colegio, brindamos a los niños muchas oportunidades increíbles y algunas de nuestras actividades favoritas son visitar la hermosa biblioteca o realizar excursiones educativas y temáticas, como visitar barcos piratas y ayudar a proteger nuestras playas recogiendo plástico.

Todo el personal de O Castro British School está dedicado a proporcionar el mejor ambiente de aprendizaje posible para los niños y siempre se apoyan mutuamente.»

Jo Broughton

Profesor de Year 1

«O Castro British School nos lleva a viajes que nos ayudan a descubrir cosas de nosotros mismos, entre nosotros y sobre el mundo que nos rodea. Es mi cuatro año como profesora de Year 3. Además soy coordinadora de etapa y madre de dos hijos (uno en Primaria y otro en Secundaria).

Mis experiencias en esta escuela, vibrante y progresiva, nos han llevado a mi familia y a mí a experimentar momentos inolvidables, a vivir y a aprender en un lugar impresionante y conocer a grupo de profesores y estudiantes de todo el mundo. Aquí veo a mis propios hijos, a mi clase y a mis clases anteriores prosperar y florecer académicamente en un entorno lingüísticamente diverso.

Los alumnos de O Castro O Castro British School son pensadores fluidos y flexibles, curiosos,  preparados para dar el siguiente paso y ansiosos por ver a dónde los lleva. Juntos, el personal, los padres y los niños se apoyan mutuamente para garantizar que el alumnado reciba una educación única llena de oportunidades. Es un placer guiar a los niños, ayudándolos a navegar en su viaje educativo: The O Castro Way.»

Sarah Hill

Profesora de Year 3 y Coordinadora de LKS1

Aviso Legal