Innovación tecnológica

Hoy por hoy, un buen dominio de la tecnología es esencial para que nuestros alumnos puedan enfrentarse con éxito a la realidad profesional del futuro. La tecnología es una parte imprescindible de la vida escolar ya que ofrece numerosos beneficios como herramienta educativa. Actividades como la programación (coding) ofrecen un amplio abanico de posibilidades para la resolución de problemas y el pensamiento creativo, desarrollando además la capacidad de aprender a aprender. Las nuevas tecnologías ofrecen una gran cantidad de recursos pedagógicos e intelectuales que tienen un papel esencial en muchas profesiones. Por este motivo, creemos en el uso apropiado de la tecnología en el colegio.

Informática

O Castro British School ofrece la asignatura de informática dentro del proyecto educativo desde los primeros años hasta secundaria. Ya en Infantil, nuestros alumnos aprenden las posibilidades pedagógicas del lenguaje de la programación (coding) y descubren cómo se desarrollan el software y las aplicaciones que utilizamos en nuestro día a día. De esta manera, los alumnos abren su mente a las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología y se les brinda la posibilidad de destacar en el mundo laboral del futuro.

11-Excelencia-Educativa_Innovacion_Informatica_O-castro-british-school

Tecnología Creativa

La creatividad es uno de los valores diferenciales de la propuesta educativa de O Castro British School, por eso ofrecemos diferentes actividades con la tecnología como vehículo para desarrollar esa creatividad. La asignatura de Robótica se ofrece como actividad extraescolar para que los alumnos aprendan a programar robots para que realicen diferentes tareas. Esto permite que los alumnos tengan conocimientos sobre diversas disciplinas científicas y promueve la creatividad, la toma de decisiones y la capacidad para resolver problemas.

12-Excelencia-Educativa_Innovacion_Tecnologia-Creativa_O-castro-british-school

Aviso Legal