Educación Británica

Una introducción a la Educación Británica

La educación británica es reconocida y respetada en todo el mundo por su calidad. El National Curriculum del Reino Unido está diseñado para satisfacer las necesidades de cada alumno, ofreciendo una amplia y equilibrada gama de experiencias de aprendizaje que resultan estimulantes y motivadoras para los estudiantes. Además, utiliza métodos de enseñanza que garantizan el buen progreso de todo el alumnado. Gracias a una serie de estrategias de evaluación, los profesores pueden identificar, dar apoyo y educar a todos los niños y niñas y ayudarles a desarrollar sus talentos.

Un rasgo distintivo de este sistema educativo es la excelencia educativa, que va más allá del ámbito académico y del aula tradicional. En el modelo educativo británico se anima a los jóvenes a explorar y descubrir el mundo que les rodea, a que se formen sus propios puntos de vista, a respetar y a relacionarse con los demás. Además, aprenden a resolver problemas, a trabajar eficazmente con otros compañeros y a pensar de forma crítica y creativa, unas habilidades que necesitarán en el mundo laboral. Las experiencias de aprendizaje se ofrecen fuera del aula a través de una serie de eventos culturales, actividades y viajes. Los alumnos adquieren conocimientos y experiencia sobre el mundo laboral y aprenden a convertirse en individuos comprometidos socialmente y con principios.

O Castro British School es un colegio británico que se encuentra fuera del Reino Unido, y que imparte el National Ciurriculum del Reino Unido, utilizando métodos de evaluación habituales en el Reino Unido: pruebas de lectura, pruebas y registros del profesor —lo que constituye una herramienta de evaluación continua y formativa—, exámenes oficiales SAT o exámenes de la Universidad de Cambridge, lo que en su conjunto constituye una evaluación sumativa. Estos métodos de evaluación proporcionan a los docentes la información necesaria para avanzar constantemente en el proceso enseñanza–aprendizaje y maximizar el rendimiento de cada alumno.

El British National Currículum cuenta con una serie de objetivos académicos y cognitivos claramente definidos en todos los niveles, conocidos como Key Stages. La consecución de los objetivos en estas etapas se evalúa a través de pruebas estandarizadas. Finalmente, el General Certificate of Secondary Education y los A-levels son, posiblemente, las titulaciones de secundaria más prestigiosas y permiten el acceso a las mejores universidades del mundo.

En O Castro British School seguimos el British National Currículum en su integridad y además impartimos las siguientes asignaturas: Lingua Galega, Lengua Española y Conocimiento del Medio, estas dos últimas en español.

Nuestros principios básicos

Nuestro programa educativo se basa en cuatro principios básicos comunes a todas las NACE Schools: Excelencia Educativa, Preparación Global, que incluye inmersión lingüística, Más que un Colegio y Educación en Valores. Estos principios constituyen las bases de nuestro ideario: preparar a cada uno de nuestros alumnos para vivir una vida feliz, plena y llena de éxitos en un mundo globalizado.

Creemos que la Excelencia Educativa se logra ayudando a nuestros alumnos a desarrollar sus habilidades y talentos, utilizando métodos de enseñanza innovadores, en un ambiente de aprendizaje personalizado y de apoyo. Nuestros profesores, altamente cualificados y con una dilatada experiencia, tienen como objetivo garantizar que nuestro alumnado disponga de las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial académico. Apoyamos y enriquecemos el aprendizaje de los estudiantes utilizando tecnología digital. Nuestras instalaciones están ubicadas en un espectacular entorno natural.

La Preparación Global es nuestro segundo principio básico. Nuestros alumnos están inmersos en lengua inglesa desde el primer día de colegio. Como parte del plan de estudios, también se enseña español, francés y gallego. Contamos con profesores nativos y bilingües para impartir las clases de idiomas.

Nuestros alumnos están preparados para obtener títulos de reconocimiento internacional, como Cambridge IGCSE y A-levels. La Preparación Global también implica una comprensión de temas y perspectivas globales que están incorporados en el currículum escolar. Los intercambios, eventos internacionales y actividades organizados por el grupo NACE Schools reúnen a alumnos de todo el mundo para compartir experiencias, intercambiar puntos de vista y forjar amistades.

Nuestro tercer principio básico, Más que un Colegio, proporciona al alumnado un amplio abanico de oportunidades enriquecedoras dentro y fuera del aula. Consideramos que los deportes, la música y las artes creativas son esenciales para el desarrollo de un individuo íntegro y bien educado, y ofrecemos una variedad de actividades que complementan el plan de estudios en estas áreas.

Por último, nuestro cuarto principio básico, la Educación en Valores, es la base de todo nuestro programa educativo. Nuestro objetivo es desarrollar un sistema de valores personales en nuestros alumnos que incluya respeto, tolerancia, compasión, compromiso y un sentido de responsabilidad social y personal; valores que deben llevar consigo en el futuro.

Excelencia educativa

Formamos a nuestros profesores en el uso de métodos de enseñanza innovadores para garantizar que todos nuestros alumnos prosperan y progresan en sus estudios. Los profesores cuentan con el apoyo de las nuevas tecnologías en el aula y los alumnos disfrutan de unas excelentes instalaciones en un entorno de gran belleza natural. Es el entorno educativo perfecto.

Más información
Educacion-Britanica_Excelencia-Educativa_O-castro-british-school

Preparación global

Los alumnos de O Castro British School dominan rápidamente el inglés, ya que están inmersos en el idioma, además del castellano, el francés y el gallego. Los alumnos aprenden sobre contextos y temas tanto locales como globales dentro de su plan de estudios y obtienen títulos reconocidos en todo el mundo.

Más información
Educacion-Britanica_Preparacion-Global_O-castro-british-school

Más que un colegio

Los programas de música, artes creativas y deporte están incorporados en el plan de estudios desde Early Years (3 años) hasta Sixth Form (18 años). Los programas son esenciales para el desarrollo integral de los individuos y permiten a los estudiantes sobresalir en áreas que van más allá de las asignaturas académicas tradicionales. Los programas ayudan a desarrollar una gran variedad de habilidades, como el razonamiento abstracto, la autodisciplina, la sensibilidad y la autoexpresión, la aptitud física, un estilo de vida saludable, la cooperación y el trabajo en equipo.

Más información
Educacion-Britanica_Mas-que-un-cole_o-castro-british-school

Educación en valores

Nuestro plan de estudios se compone de un conjunto definido de valores. Queremos educar a nuestros alumnos para que sepan cómo hacer del mundo un lugar mejor. Queremos garantizar que nuestros estudiantes salgan al mundo con una guía ética definida, con respeto por sí mismos y por los demás, con tolerancia, autodisciplina y un sentido de la responsabilidad personal y social.

Más información
Educacion-Britanica_Valores_O-castro-british-school

ELLOS TE LO CUENTAN

«Tras enseñar inglés en el Reino Unido durante tres años, quise ampliar mi experiencia al campo internacional y enseguida supe que O Castro British School era un colegio para mí. Me sentí atraída por su vocación familiar, un sitio en el que cada persona es conocida por su nombre y apreciado por las cualidades únicas que pueden ofrecer.

¡O Castro no solo cumplió mis expectativas sino que las superó, especialmente en lo que respecta a su maravilloso alumnado! Quería trabajar en un lugar donde los estudiantes sientan que su opinión es importante y marcará la diferencia, y nuestro colegio proporciona un entorno ideal para que nuestros jóvenes entusiastas puedan hacer oír su voz. Nuestros alumnos aprenden a trabajar duro por aquello que quieren alcanzar, y lo hacen con el apoyo continuo de una gran cantidad de fantásticos profesores que siempre tienen en mente un objetivo común: los mejores intereses para sus alumnos.»

Olivia McCombe

Responsable de Inglés

Aviso Legal