Los primeros años de colegio de los más pequeños

En las semanas previas al comienzo del curso es muy habitual preguntarse cómo serán las clases para nuestros hijos, especialmente en los primeros años de escolarización. En O Castro British School seguimos el currículum británico, por lo que el fomento del pensamiento crítico y la investigación, la colaboración como precepto y el aprendizaje de habilidades para la resolución de problemas desde la más tierna infancia son piezas clave de nuestro modelo educativo, también en Early Years.

La etapa equivalente a Educación Infantil es clave en el desarrollo de nuestros hijos, tanto físico como cognitivo y social. Por ello, seguimos un método de enseñanza especialmente diseñado para que estos jóvenes aprendices se sientan cómodos y seguros a lo largo de toda su formación académica, y especialmente en esta primera etapa de aprendizaje.

El inglés es la lengua vehicular de nuestro colegio y nuestro alumnado realiza una inmersión lingüística total desde el primer día de colegio, avanzando en el aprendizaje del idioma a una velocidad asombrosa y con un hermoso acento ya que todo el profesorado de Early Years es nativo en habla inglesa. Además, cada aula desde Nursery hasta Y2 cuenta con un asistente bilingüe que da apoyo en todo momento.

Ante el hecho innegable de que no existen dos niños iguales, el plan de estudios de O Castro British School está especialmente diseñado para ayudar a cada niño a progresar a su propio ritmo y nivel. Algunos niños aprenden visualmente, otros escuchando y algunos kinestésicamente, a través de la experimentación. Cualquiera que sea la necesidad del alumno, nuestro colegio cuenta con el personal, la formación y los conocimientos necesarios para garantizar que todos y cada uno de ellos progresen a un ritmo óptimo y en un entorno de cuidado, desarrollando al máximo su potencial.

14 / 08 / 18