Un viaje por Corea del Sur

El primer colegio británico de la ciudad celebró esta semana la “Celebrating Differences Week”, uno de los eventos más queridos por la comunidad educativa del colegio. Durante estos días, alumnos y profesores de todas las etapas educativas ahondaron en uno de los pilares del modelo educativo de O Castro British School, la educación en valores. Cooperación, solidaridad, equidad, respeto y multiculturalidad fueron algunos de los conceptos abordados a través de diferentes actividades, tanto dentro como fuera del aula.

En este contexto, los alumnos de Reception B tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre Corea del Sur de la mano de Yoonhwa, una madre de una alumna de esta clase que quiso compartir ellos parte de la cultura y las costumbres de su país natal.

Los niños se lo pasaron en grande y aprendieron muchas cosas nuevas. Se vistieron con trajes tradicionales, conocieron platos típicos del país y sus principales características, descubrieron que el coreano tiene su propio alfabeto, aprendieron algunas palabras y cantaron Baby Shark, una canción infantil de origen coreano.

Los niños se llevaron como recuerdo una galleta típica de Corea del Sur y unos carteles con sus nombres escritos en coreano. ¡Muchas gracias Yoonhwa por acercarnos la cultura y las costumbres de tu país!

18 / 11 / 19