Encuentro intergeneracional, Juguemos Juntos

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, 1 de octubre, los alumnos de Year 7 han visitado la Residencia de Mayores Doralresidencias, cercana a nuestro centro.

El objetivo de la visita era doble: por un lado, avivar la conciencia social de nuestros alumnos haciéndoles vivir la experiencia de compartir parte de su tiempo en ayudar a los demás. En este caso llevar alegría y cariño a un grupo de ancianos.

Por otro, una lección práctica de historia. De la pequeña historia cotidiana a través de un vínculo que ellos pudieran comprender e identificar con su día a día: El juego.

Para comenzar los residentes explicaron a nuestros alumnos cómo se divertían ellos a su edad. Les enseñaron a jugar al trompo, el aro o la mariquitilla.

Alumnos y profesores compartieron enseñanza. Ana y María Guyre lo hicieron bastante bien con la mariquitilla. Nacho se inventó una nueva manera de lanzar el trompo y le salió de maravilla. Mr. David Martínez, el Governor, no tuvo la misma destreza. El aro se resistió; ninguno fue capaz de dominarlo.

Después le toco a nuestros jóvenes explicar a los mayores los juegos de hoy en día. Con esmero y simpatía enseñaron a los residentes a manejar una consola.

Víctor, Blanca y Oscar se esmeraron en la explicación de la Wii y gracias a su buen hacer, los mayores probaron como era eso de jugar a los bolos con un mando a distancia. La conexión era evidente. Al final conseguimos que alguno de los residentes tiraran un bolo y que incluso hicieran un pleno, para alegría de los mayores y orgullo de nuestros chicos.

La experiencia fue todo un éxito. Los alumnos aprendieron algo de nuestra historia reciente, además de conocer y entender un poco mejor a nuestros mayores.

Y sintieron la satisfacción de hacer algo por los demás, compartiendo una tarde que a todos nos supo a poco.

Tanto es así que ambas partes decidieron hacer un trato: dentro de entre uno y dos meses nuestros alumnos volverán a visitar a los residentes para demostrar sus avances en los juegos tradicionales y ellos tendrán que demostrarles qué tal le “pegan” a la Wii.

Algunas fotos de esta actividad:

07 / 10 / 13