En el sistema educativo británico, Key Stage 1 comprende los cursos de Year 1 y Year 2, los equivalentes al último año de Infantil y Primero de Primaria en el sistema educativo español. Superada la etapa de Infantil, durante esta etapa de Primaria trabajamos para desarrollar hábitos positivos que acompañarán a nuestros alumnos a lo largo de todo su viaje educativo. Fomentamos la independencia, el pensamiento crítico, la iniciativa y la responsabilidad, así como valores colectivos como la cooperación, el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

Para el proceso de aprendizaje de la lectoescritura empleamos el método “Talk for Writing” al menos una vez por trimestre. Se trata de un enfoque de enseñanza de la escritura mediante la “imitación”, en el que los alumnos aprenden e interiorizan determinados relatos sobre una historia en concreto, así como el vocabulario específico del tema abordado; y en la “innovación”, ya que los niños cambian la historia original para hacer su propia versión creando nuevos personajes y escenas.

El objetivo de este método es mejorar la capacidad de escucha, vocabulario, comprensión de la estructura y de los elementos de una historia, así como la adquisición de confianza en la escritura. Algunos de los cuentos que trabajamos con este método son “Los Tres Cerditos”, “El Pequeño Conejo Foo Foo” o una nueva fábula africana “Cómo el elefante consiguió su trompa”, que podéis ver en el siguiente video.

09 / 11 / 20