Mucho más que el aprendizaje del Idioma

En O Castro British School las clases en inglés implican mucho más que el aprendizaje del idioma. En el segundo tramo de Primaria, que en el sistema británico comprende los dos últimos cursos de esta etapa –Year 5 y Year 6- los alumnos se convierten en usuarios autónomos del idioma. Su nivel de Inglés mejora constantemente, y ya tienen la capacidad de expresar sus pensamientos e ideas con claridad.

En esta etapa (UKS2) el alumnado de O Castro emplea sus habilidades con el idioma para acceder a textos reales, a videos y a audios de hablantes nativos. Durante las lecciones de Inglés leen biografías y autobiografías, cuentos de hadas o historias de fantasía. Dan sus primeros pasos en el mundo de Shakespeare o de clásicos infantiles como “El león, la bruja y el armario” de CS Lewis.

En Year 5 y Year 6 los alumnos escriben artículos de periódico, participan en debates y dan sus opiniones de forma clara y precisa. No solo estudian la poesía, sino que ya tienen los recursos necesarios para escribirla. El trabajo se organiza tanto de forma individual como en grupo, de modo que además de desarrollar sus habilidades en inglés, también desarrollan habilidades para la vida.

En O Castro British School las clases implican más que el aprendizaje del idioma inglés, ya que nuestro alumnado aprende a utilizarlo de forma resuelta. Después de todo, como dijo Anton Chéjov, el famoso dramaturgo ruso, “El aprendizaje no tiene valor a menos que lo pongas en práctica”.

13 / 11 / 20