A-Level de Arte y Diseño en O Castro British School

Como recoge la Guía de Bellas Artes de los A-Level de la GCE Pearson “Las bellas artes requieren un compromiso con los conceptos estéticos e intelectuales mediante el uso de medios, materiales, técnicas y procesos tradicionales y/o digitales con el fin de expresarse, sin limitaciones externas (…) además nos permiten considerar y reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo, tanto como individuos como colectivamente”.

Estudiar los A Levels de Arte y Diseño en O Castro British School es una oportunidad única para que los alumnos profundicen sus conocimientos en las Bellas Artes, un campo a veces desconocido, pero con un amplio abanico de salidas y oportunidades profesionales en diversas ramas. Además, resulta un vehículo ideal para potenciar habilidades clave en el plan de estudios británico, de gran utilidad en el ámbito laboral actual, como la observación, el análisis, la investigación y el pensamiento crítico.

Los alumnos de los A Levels de Arte y Diseño deberán desarrollar una comprensión crítica de su propio trabajo y apreciarlo en relación con los contextos históricos y contemporáneos, comprendiendo cómo el arte y el diseño se relacionan con todo lo que les rodea. Así mismo, deberán tener en cuenta el impacto de las influencias, culturas y tradiciones mundiales tanto pasadas como presentes, en particular las que son influyentes en relación con la técnica, el color, el simbolismo, el ritual, el clima social y la localización geográfica.

En definitiva, un completo programa con unos objetivos de aprendizaje muy definidos y unos criterios de evaluación muy exigentes que les permitirá explorar la identidad personal y cultural, la sociedad y la forma en que vivimos, así como reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo, a nivel individual y como individuos miembros de una comunidad global.

Estos son algunos ejemplos de los trabajos presentados por los alumnos de Year 13 el curso pasado para los A-Levels de Arte y Diseño. Tanto su calidad artística como las incontables horas de estudio, trabajo y esfuerzo que esconden cada una de estas obras constituyen, sin lugar a dudas, el mejor ejemplo del enriquecimiento académico y personal que supone seguir los A-Levels de Arte y Diseño de O Castro British School.

16 / 10 / 20