Suspensión temporal de las clases

La alerta sanitaria producida por la propagación del denominado Coronavirus ha llevado a la Xunta de Galicia a dictar la suspensión temporal de las clases y el cierre de colegios a partir del 16 de marzo, durante un periodo de 14 días.
Somos conscientes de lo que estas medidas pueden suponer para la organización y logística familiar y para el proceso educativo de los niños, por ello, desde O Castro British School queremos apoyar a toda la comunidad educativa, activando un “Plan de Contingencia” que nos permite seguir ofreciendo una formación de calidad a nuestros alumnos, garantizando su continuo aprendizaje de manera online.

En este sentido, O Castro British School continuará con la actividad docente en todas las etapas educativas en la modalidad de “educación no presencial”, utilizando una gama de recursos educativos y herramientas de comunicación que aseguren la mayor estabilidad posible en el aprendizaje de los estudiantes, y para que se pueda llevar a cabo con éxito la enseñanza a distancia y la tutoría constante entre alumnos y profesores.

Una realidad que es posible gracias al respaldo de Globeducate, grupo líder en educación con 25.000 alumnos en 51 países y programas de aprendizaje on-line en diez países de diferentes partes del mundo. En O Castro British School queremos y debemos ser el espejo en el que nuestro alumnado se refleja. Debemos tener la capacidad de manejar situaciones desconocidas, ser creativos y elásticos en la búsqueda de soluciones y estar preparados para lo que la vida nos traiga en cualquier momento.

Reiteramos nuestro agradecimiento por la comprensión y colaboración en este asunto de toda la comunidad educativa. Todo el equipo de O Castro British School tratará en todo momento de atender las necesidades individuales de cada miembro.

13 / 03 / 20