O Castro gana el I Concurso de WWF en la categoría de Primaria

El pasado mes de enero alumnos de Primaria de O Castro British School se proclamaron vencedores del primer Concurso Biodiversidad 2021 promovido desde Globeducate a través de su colaboración con WWF, y en el que participaron 19 colegios de España, Italia, Francia, Reino Unido y Portugal. Una gran oportunidad para los alumnos de O Castro, que pudieron conectarse con estudiantes de diferentes países para abordar algunos de los retos medioambientales a los que nos enfrentamos y adquirir conciencia sobre cómo hacerles frente.

En palabras de la Coordinadora del Programa Eco-Escuelas, Alice Fern, este tipo de iniciativas proporcionan oportunidades únicas para inspirar e involucrar al alumnado. “Trabajaron habilidades muy importantes como el trabajo en equipo, incluso bajo presión, así como la capacidad de acordar una respuesta conjunta como grupo”, señala.

“Este tipo de eventos permiten a nuestros alumnos desarrollar habilidades que les permitirán destacar entre la multitud, algo esencial para convertirse con éxito en un ciudadano global en un mundo cada vez más interconectado y complejo”, apunta Ms. Ferns.
Para el equipo ganador fue una experiencia inolvidable, pero, sobre todo, un desafío apasionante. “Fue muy divertido conectar con mucha gente de otras partes del mundo y trabajar en equipo para encontrar las respuestas correctas”, recuerdan. Así mismo, subrayan el reto que supuso intentar no cometer ningún error delante de todo el mundo. Un reto al que hicieron frente con tenacidad y por el que obtuvieron la recompensa del primer premio en la categoría de Primaria.

08 / 02 / 21